2 Oct 2022 - Edición Nº1986
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 06 de Junio del 2022 - 08:44 hs.                232
  Legislatura   06.06.2022 - 08:44   
PROYECTO
Desde la UCR piden que sean los municipios los que decidan a qué hora irse a dormir
"Queremos que se legisle de acuerdo a la idiosincrasia de cada uno de los pueblos de la Provincia, que tiene sus usos y costumbres, y por supuesto necesitan una reglamentación acorde al estilo y diferentes modos de vida, como las ciudades del interior", expresó el senador Alejandro Cellillo.
Desde la UCR piden que sean los municipios los que decidan a qué hora irse a dormir

Los senadores provinciales de Juntos, Agustín Máspoli y Alejandro Cellillo, presentaron un proyecto de ley con el propósito de que los municipios sean los responsables de fijar los horarios de locales bailables, discotecas, clubes y sus variantes.

La iniciativa de los legisladores de la Unión Cívica Radical pretende modificar la ley 14.050 de la provincia de Buenos Aires, la cual regula los horarios de los establecimientos de actividad nocturna en territorio bonaerense.

A su vez, el proyecto busca renovar los montos de las multas por incumplimientos con el fin de que se actualicen de manera automática, de forma tal de evitar que las mismas no signifiquen una suma inofensiva para los sancionados.

"Estamos solicitando que sean los municipios los encargados de organizar y ordenar la actividad nocturna porque entendemos que cada distrito tiene sus características y complejidades específicas", manifestó el senador de la Cuarta Sección, Máspoli. A su vez añadió: "Desde el radicalismo hace tiempo que venimos sosteniendo la autonomía municipal como eje de gobierno. Si queremos ofrecer soluciones reales a los vecinos debemos modernizar las gestiones y dotarlas de autonomía".

Por su parte, el senador de la Séptima Sección, Cellillo, expresó que "queremos que se legisle de acuerdo a la idiosincrasia de cada uno de los pueblos de la Provincia, que tiene sus usos y costumbres, y por supuesto necesitan una reglamentación acorde al estilo y diferentes modos de vida, como las ciudades del interior". 

Asimismo agregó: "Tenemos que terminar con gobiernos provinciales que administran desde La Plata, sin conocer la provincia en profundidad. La autonomía municipal es sinónimo de gestiones más cercanas, eficientes y resolutivas".



  Temas relacionados
UCRRADICALISMONOCTURNIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.