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  El país   06.06.2022 - 07:00   
ENCUESTA
¿Una de más? Se acercan las elecciones y crece la imagen negativa de Javier Milei
"El derrotero discursivo en el que el dirigente entró en las últimas semanas, importando al debate argentino issues que tienen poca o nula pregnancia como la discusión sobre la portación de armas o la venta de órganos, probablemente expliquen su pobre performance de este mes", señala la encuesta de Zuban Córdoba.
¿Una de más? Se acercan las elecciones y crece la imagen negativa de Javier Milei

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ya anunció a viva voz que se postulará a la presidencia en los comicios venideros, se expone cada vez más. Y esa situación no sólo lo hace sumar seguidores, sino también detractores. La portación libre de armas y la compra y venta de órganos lo tuvieron en el tapete en los últimos días. Y claro está, se generan consecuencias. 

Por caso, en el último trabajo de Zuban Córdoba se da cuenta del importante crecimiento de la imagen negativa del dirigente libertario, hecho al que la prestigiosa consultora vincula con "hacer una de más". 

"La realidad avanza tan rápido que a veces se vuelve difícil entender los contextos y adecuar correctamente estrategias y mensajes. 'Hacer una de más' es la expresión que circula hoy en varias columnas de opinión, haciendo alusión a los hechos de las ultimas horas", señalaron en la presentación de la más reciente encuesta.

Y yendo al punto, añadieron: "Esa misma expresión puede usarse también para describir los errores que se cometen en el marco de una sobre-exposición", haciendo hincapié en que "desde nuestro último estudio, Javier Milei creció más de 10 puntos en imagen negativa".

"El derrotero discursivo en el que el dirigente entró en las últimas semanas, importando al debate argentino issues que tienen poca o nula pregnancia como la discusión sobre la portación de armas o la venta de órganos, probablemente expliquen su pobre performance de este mes", explicaron los encuestadores Gustavo Córdoba y Paola Zuban.

Sin embargo, más allá de este declive en la imagen de Milei, un 34% de la sociedad sigue prefiriendo que el año que viene sea un nuevo partido el que gane las elecciones. "Esa debería ser una señal de alarma para las dos principales coaliciones", se destaca en el trabajo.

Y se remata: "En términos de expectativas para el año que viene, este es otro dato al que hay que prestarle atención: Un 58% cree que el próximo gobierno debe aplicar políticas de shock para estabilizar la economía". 


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