25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 04 de Junio del 2022 - 17:29 hs.                840
  El país   04.06.2022 - 17:29   
POLÍTICA
Agustín Rossi vuelve al gobierno: estará al frente de la AFI
Este lunes concluye la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia, hasta hoy encabezada por Cristina Caamaño. “Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”, destacó Alberto Fernández.
Agustín Rossi vuelve al gobierno: estará al frente de la AFI

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes.

Mediante un mensaje publicado en redes, el mandatario reconoció que Caamaño llevó adelante el organismo “con notable esfuerzo y honestidad", y agregó que "con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”.

Además, Fernández detalló que desde el lunes, "la AFI volverá a funcionar regularmente", y anunció que su sucesor será el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. Eso sí, aclaró que se requerirá el acuerdo del Senado de la Nación. "Volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad", consideró.

Recordemos que Rossi tuvo que dejar su cargo en el ministerio al candidatearse como diputado por Santa Fe, donde finalmente perdió la elección.

Ahora vuelve para encabezar un organismo que fue renombrado en los últimos meses por la polémica "mesa judicial", donde los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal hablaban de una "Gestapo sindical".

Por su parte, el santafesino agradeció al presidente Alberto Fernández por "la confianza depositada para desempeñar esta responsabilidad, tarea que realizaré con el compromiso y la dedicación de siempre". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.