20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 24 de Octubre del 2017 - 09:22 hs.                804
  Municipales   24.10.2017 - 09:22   
[Bahía Blanca]
Tras una contundente victoria, Gay comenzó la “corrección” de su gabinete
Tras el triunfo en las elecciones, el intendente de Bahía Blanca le pidió la renuncia a todos sus funcionarios para poder reestructurar el gabinete municipal. “Haremos las correcciones que tengamos que hacer”, señaló. César Tommasi es el nuevo Jefe de Gabinete.  
Tras una contundente victoria, Gay comenzó la “corrección” de su gabinete

El intendente de Bahía Blanca había anunciado que iba a hacer correcciones en su gabinete luego de las elecciones. Con un triunfo aplastador por más de 20 puntos de ventaja ante su adversario, Héctor Gay empezó a realizar los cambios prometidos.

En el día de ayer, le pidió la renuncia a todos sus funcionarios. “Se va a trabajar en un nuevo organigrama municipal para hacer más eficiente la función pública y hacer una reducción en cuanto al gasto”, adelantó el subsecretario de comunicación, Pablo Romera. En declaraciones radiales indicó aunque no brindó mayores detalles, algunos cargos se suprimirán y otras áreas sufrirán modificaciones.

En una reunión a la que asistieron funcionarios, concejales, consejeros escolares, el primer anuncio sobre cambios en su equipo de gobierno tras los resultados electivos fue que el Ingeniero César Tommasi asumirá el cargo de Jefe de Gabinete, quien asumirá a partir del 1 de noviembre. 

El flamante funcionario es platense, está radicado en Bahía desde el año 1999 cuando llegó para ejercer la jefatura del área de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Profértil. Formó parte de la empresa hasta 2015.

Su perfil en las redes sociales dice textualmente: "Profesional con experiencia gerencial pública y privada en Argentina. Trabajó en sectores petrolero y petroquímico en roles técnicos y gerenciales en Operaciones (Producción, Ingeniería, Mantenimiento) y de Gestión Ambiental/Seguridad; consultoría pública y privada en gestión del territorio y ambiente; ocupó un rol directivo en gestión pública del ambiente en el ámbito municipal. Ejercicio de docencia universitaria en grado y posgrado. En los últimos años ha gestionado operaciones bajo referencias y estándares de negocios internacionales".

 Según publica Frente a Cano, en la actualidad, hasta este anuncio del intendente, era asesor del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, específicamente en el sector que apuntala el  "financiamiento de obras públicas municipales en Argentina a través de la Sub-Secretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal. [El Teclado]