19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 05 de Junio del 2022 - 08:00 hs.                956
  Especiales   05.06.2022 - 08:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Gritos en el Planetario: el regreso de un clásico al bosque platense
El cineasta Hernán Moyano habló con El Teclado Radio sobre el ciclo que se desarrolla todos los jueves en el bosque platense.
Gritos en el Planetario: el regreso de un clásico al bosque platense

Los y las platenses tienen la posibilidad de disfrutar de grandes clásicos del cine ciencia ficción y terror todos los jueves de forma gratuita. Esto es posible gracias al ciclo “Gritos en el Planetario”, una propuesta que se desarrolla en el Paseo del Bosque y que busca "acercar los grandes clásicos a las nuevas generaciones".

En este marco, el cineasta Hernán Moyano habló con El Teclado Radio y contó como nació la iniciativa: “Tengo 44 años y crecí viendo ciclos de cine en televisión. Esa fue mi primera escuela de cine. Ahí uno podía ver películas épicas, cine de terror, películas clase b”, recordó y amplió: “Las nuevas generaciones no tienen la posibilidad de tener esa curaduría. Con las plataformas todas las películas se parecen, es medio caótico”.

“Por eso buscamos acercar a las nuevas generaciones los grandes clásicos de ciencia ficción y terror. Y lo quisimos hacer en el mejor lugar que hay en Argentina para ver una película, el planetario de La Plata, que tiene la disposición de los nuevos planetarios, que hoy por hoy se llaman teatros de ciencia”, destacó.


El ciclo comenzó hace dos jueves y contó con una enorme convocatoria. Según contó Moyano, asistieron platenses de todas las generaciones. Incluso muchos niños y niñas que, gracias a esta ocasión, entraron por primera vez al planetario.

“El jueves pasado vimos Alien con un sonido que no hay en ningún cine. Podés pagar mucho dinero, pero ninguna sala de Argentina se escucha como el planetario de La Plata”, destacó. Y dijo: “La repercusión es impresionante. Esta semana había tres cuadras de cola. No imaginamos que iba a haber tanta gente. Quedó gente afuera porque, por la pandemia, solo disponemos del 70% del aforo”.

Moyano comentó que “la gente lo disfruta mucho y se va muy contenta. La idea es seguir hasta fin de año, con un corte en vacaciones de invierno. Además, si todo va bien, queremos hacer un festival a fin de año para fomentar estos espacios”.

Las entradas para la función de cada jueves se reparten media hora antes del inicio de la película, es decir, a las 18:30, aunque la semana pasada “ya había gente haciendo cola desde las 6”. Por eso, la recomendación es que, quienes estén interesados asistan más temprano para no quedarse afuera. Las entradas son gratuitas y hay una posibilidad de pagar un bono contribución de 200 pesos, que no es obligatorio.

Este jueves 9 el ciclo presentará “La cosa”, un film de John Carpenter del año 1982.

La película cuenta la historia de una estación experimental remota de la Antártida, donde un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
LA PLATAEL TECLADO RADIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.