20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 03 de Junio del 2022 - 14:30 hs.                1153
  El país   03.06.2022 - 14:30   
NI UNA MENOS
Ni Una Menos: los mensajes de las mujeres de la política en las redes
En un nuevo aniversario por el #NiUnaMenos, ministras, legisladoras e intendentas dejaron su mensaje: “Tenemos en el horizonte la reducción de las violencias de género y la reducción de la forma más extrema que es el femicidio”.
Ni Una Menos: los mensajes de las mujeres de la política en las redes

En el marco de un nuevo año por el #NiUnaMenos, las Ministras bonaerenses, legisladoras e intendentas se manifestaron a través de sus redes, y recalcaron la necesidad de continuar trabajando por más Estado y más políticas para terminar con las violencias de género. 

La Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, reflexionó sobre los 7 años del primer #NiUnaMenos.

Al respecto, la funcionario dijo que “nos volvemos a encontrar en las calles en la convocatoria del movimiento feminista y de mujeres y desde la gestión haciendo un balance de las políticas públicas impulsadas con la mayor inversión de la gestión pública en la generación de políticas y respuestas para prevenir, atender y asistir las violencias de género”.


“Tenemos en el horizonte la reducción de las violencias de género y la reducción de la forma más extrema que es el femicidio, acompañando a familiares desde políticas de memoria, como reparación y como reconstrucción en la prevención para terminar con las violencias”.

En este sentido, la ministra recalcó que “ese es el compromiso de la provincia de Buenos Aires y estamos trabajando por más Estado, más políticas, menos violencias y más igualdad”.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó que “hoy, a 7 años, seguimos unidas, organizadas y con un Estado presente que trabaja incansablemente para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias”.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, también se expresó en las redes sociales: “A 7 años del primer #NiUnaMenos, nuestro compromiso de lucha contra las violencias que nos atraviesan sigue vigente”.

“Con más Estado, más políticas y más igualdad. Por nuestros derechos, por las que ya no están, por las que vendrán”.


La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, aseguró que “un movimiento que transforma. Que busca y acciona por un país más justo e igualitario.”

“Somos el grito de las que no están, marcamos el camino de las que vienen”.

Asimismo, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, expresó que “desde aquel 3 de Junio de 2015 nos encontramos en las calles para gritar ¡Ni unx menos! hasta que estemos todxs, hasta que no falte ningunx”, y agregó:  ¡Nos queremos vivxs, libres y desendeudadxs!

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Susana González, expresó que “se cumplen siete años del primer #NiUnaMenos una convocatoria federal  que visibilizó la lucha contra la violencia de género que llevábamos adelante los movimientos feministas, adquiriendo un lugar central dentro del debate público para intensificar nuestras demandas, con el inexorable compromiso de toda la sociedad para erradicar las Violencias y discriminación por razones de géneros”


“¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! Reforma Judicial con Perspectiva de Géneros y feminista. ¿Dónde está Tehuel?”.

LAS INTENDENTAS

Por su parte, Mayra Mendoza (Quilmes), expresó  en sus redes sociales que “queremos construir una sociedad donde se pongan fin a la violencia de género que atravesamos todas, y que muchas veces vivimos a través de la violencia política y mediática que padecemos a diario”.

“Desde cada lugar donde nos toque estar, vamos a seguir alzando la voz por las pibas que ya no están para ponerle fin a la cultura patriarcal”.


Por su parte, Mariel Fernández (Moreno) dijo que “un nuevo #3J que nos encuentra juntas, hermanadas y en las calles, luchando contra todas las violencias por motivos de género”. 

“Como cada año, como cada día, en Moreno y en todo el país gritamos bien fuerte ¡Ni una Menos! ¡Vivas y libres nos queremos!”.

Mientras que la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezó una “Capacitación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, para comunicadores y comunicadoras sociales".


LA OPOSICIÓN

[El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.