8 Ago 2022 - Edición Nº1931
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 03 de Junio del 2022 - 08:06 hs.                180
  La provincia   03.06.2022 - 08:06   
TRANSPORTE
D´Onofrio: “Sepan que para mi, donde hay una necesidad, sí hay un derecho”
"Llevamos entregados más de 26 mil Pases Libres Multimodales en 61 municipios y continuaremos avanzando en esta política inclusiva para las y los bonaerenses. Quiero agradecerles a todos los funcionarios que hoy se han acercado para seguir avanzando con estas políticas", destacó el ministro de Transporte bonaerense.
D´Onofrio: “Sepan que para mi, donde hay una necesidad, sí hay un derecho”

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo en Villa Gesell para encabezar junto al intendente Gustavo Barrera la entrega de más de 800 Pases Libres Multimodales (PLM).

"Estoy muy feliz de estar acá, nos llena de felicidad poder cumplir con este derecho, que está creado por ley y que durante muchos años estuvo postergado, porque donde hay una necesidad, sí hay un derecho", sostuvo el Ministro.

"Llevamos entregados más de 26 mil Pases Libres Multimodales en 61 municipios y continuaremos avanzando en esta política inclusiva para las y los bonaerenses. Quiero agradecerles a todos los funcionarios que hoy se han acercado para seguir avanzando con estas políticas", destacó D’Onofrio sobre los Pases que permiten que personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

En esta ocasión, D'Onofrio hizo entrega de las credenciales correspondientes a vecinos y vecinas de los partidos de Villa Gesell que recibieron 144 Pases. Por su parte,  Pinamar recibió 50 Pases, Gral. Madariaga 59, Maipú 70, Mar Chiquita 52, Gral. Guido 4 y, en esta nueva ocasión, se repartieron 407 Pases para Gral. Pueyrredón.

Además, el titular de la cartera de Transporte bonaerense destacó: "Estamos convencidos que, como decía Eva Perón, donde hay una necesidad nace un derecho. Y estamos cumpliendo con lo que nos marca la ley. Los que descreen de eso es porque desoyen a la gente".

En tanto, el intendente Barrera agradeció la visita del Ministro a su distrito y destacó: "Siempre obtener este tipo de derechos fue complicado para los vecinos. Este trabajo que está haciendo el ministro de Transporte es muy importante", y agregó que "es importante lo que está sucediendo hoy en Villa Gesell, donde funcionarios provinciales  bajan al territorio y nos permiten aceitar esa relación que deben tener los municipios con la Provincia. Este es el camino, el de la gestión".

El acto se desarrolló en la Asociación Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de los jefes comunales Carlos Rocha, de Gral. Guido, y Roberto Brandalisio de Pinamar.

También acompañaron al Ministro D'Onofrio el jefe de Gabinete de Transporte, Sergio Errecalde; la diputada nacional Marcela Passo; la senadora bonaerense Gabriela De María y los diputados provinciales Débora Indarte y Germán Di Césare, entre otros asistentes.

Los Pases Libres Multimodales permiten que las personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y el sistema de transporte público ferroviario en las líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos.

La forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.


 en esta nota
TRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.