25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 02 de Junio del 2022 - 16:49 hs.                856
  Municipales   02.06.2022 - 16:49   
COPA ARGENTINA
Tras el abandono (sin gas pimienta), Los Andes sigue el cruce con el municipio de Lanús
"Kravetz miente cuando dice que los socios e hinchas de Los Andes están sumergidos en la violencia. Miente, cuando afirma que corrían riesgo los vecinos de Lanús", expresaron desde el club de Lomas de Zamora, cuando desde el municipio de Lanús impidieron que Los Andes-Tigre se dispute en el estadio Granate. Y el Secretario de Seguridad lanusense, ya con el partido suspendido, no se calló la respuesta.
Tras el abandono (sin gas pimienta), Los Andes sigue el cruce con el municipio de Lanús

Luego del bochorno por no presentarse a su partido ante Tigre por la Copa Argentina, el club de Lomas de Zamora apuntó contra el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús por sus dichos y por no permitir que se realice el cotejo en la cancha del Granate "por razones de seguridad". 

El Club Atlético Los Andes, que no se presentó el miércoles a jugar su partido con Tigre por la Copa Argentina, le exigió disculpas a través de un comunicado al Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, por sus declaraciones públicas a las que consideró  "agraviantes" y un acto "provocador y discriminatorio hacia la institución de Lomas de Zamora.

"El Club Atlético Los Andes se expresa ante las declaraciones públicas y agraviantes del Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, hacia nuestra institución", inició el comunicado de Milrayitas que se difundió por las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

Y continuó: "Ante las declaraciones públicas y agraviantes del Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, hacia nuestra institución, Club Atlético Los Andes, decimos: Kravetz miente cuando dice que los socios e hinchas de Los Andes están sumergidos en la violencia. Miente, cuando afirma que corrían riesgo los vecinos de Lanús".

"El Club Atlético Los Andes, a través de su Comisión Directiva, asegura que el partido de la Copa Argentina se había organizado como una fiesta, y se habían dado las garantías ante las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de su Presidente, de la responsabilidad de la parcialidad lomense. Frente a este acto provocador y discriminatorio hacia nuestra institución, hacia nuestros socios e hinchas, exigimos las disculpas pertinentes", cerró la misiva de Los Andes.

Y Kravetz, que fue quien había iniciado tire y afloje, no se quedó atrás. "Discutir si la barra de Los Andes es violenta o si tiene problemas en determinados lugares es tan absurdo, tan alejado de la realidad, que me pregunto si el presidente del club miente o simplemente no le cuentan las cosas", finalizó el funcionario de la administración Grindetti. 

Tal como públicó Télam, las idas y venidas respecto del último cruce de 32vos. de final del certamen federal comenzaron el lunes último, cuando desde la organización se confirmó que el estadio de Lanús sería el escenario del cotejo para el pasado miércoles, a partir de las 19.30.

Sin embargo, desde el Municipio de Lanús, a través de la palabra del mencionado Diego Kravetz, se remarcó la imposibilidad de recibir el encuentro en su jurisdicción, por el carácter de “alto riesgo” que tendría el choque, en caso de permitir el acceso de ambas parcialidades.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a partir de una comunicación refrendada por Sergio Berni, autorizó la realización del partido en el Nuevo Francisco Urbano (Morón), desde las 16, sin público. Por decisión de la empresa organizadora del evento, el encuentro se pasó para las 20.00 para no coincidir en el horario del duelo internacional entre Argentina e Italia, en Wembley.

El miércoles, Los Andes, en disconformidad con la organización y con los organismos de Seguridad que dispusieron la no concurrencia de gente al estadio de Deportivo Morón, no se presentó a jugar su partido de Copa Argentina con Tigre, equipo que cumplió con la formalidad y avanzará a los 16vos. de final de la competencia.

La entidad de Lomas de Zamora había preanunciado con horas de antelación cuál sería su postura en esta trama de novela que se inició en la tarde-noche del martes, cuando el Municipio de Lanús rechazó la posibilidad de que el cotejo se desarrolle dentro de su jurisdicción argumentando el “alto riesgo” que implicaba recibir parcialidades de ambos equipos en el estadio Néstor Díaz Pérez.

“Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada (el martes último) a las autoridades: nuestro club no irá donde no pueda ir su gente” exhibió el comunicado publicado en sus diferentes redes sociales.



  Temas relacionados
LANúS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.