24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Junio del 2022 - 07:00 hs.                654
  Municipales   01.06.2022 - 07:00   
POLITICA
Intendentes Pro avanzan en la construcción de un líder territorial para JxC
Julio Garro, de La Plata; y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, se reunieron en la ciudad de las diagonales tras la renuncia de su par de Lanús, Néstor Grindetti, a la mesa de conducción del Pro.
Intendentes Pro avanzan en la construcción de un líder territorial para JxC

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunió con Julio Garro, mandatario de La Plata, para intercambiar experiencias de gestión y planificar proyectos en conjunto. El cónclave se da semanas después de la renuncia de Néstor Grindetti, mandamás de Lanús, a la mesa de conducción del Pro tras los desentendimientos existentes hacia el interior del bloque en le Legislatura bonaerense.

Garro y Valenzuela almorzaron en la icónica Cervecería Modelo y el jefe comunal del oeste realizó un recorrido histórico por la Capital Provincial. 


Durante la reunión, acordaron realizar una jornada sobre autonomía municipal junto a intendentes, concejales y académicos instruidos en el tema. “El objetivo es tener un espacio para reflexionar y trazar un camino de reformas y proyectos, tanto legislativos como políticos, para poder seguir desarrollando los distritos”, detalló Valenzuela. También conversaron sobre la actualidad de Juntos en la provincia de Buenos Aires y los desafíos electorales que se vienen. 

Además, aprovechó para visitar la Catedral de La Plata: estuvo reunido con el Presidente de la Asociación Comercial de la Calle 12, recorrió el museo donde se encuentran los restos de Dardo Rocha, fundador de la ciudad, y disfrutó de la vista panorámica que ofrecen las torres del icónico espacio. “Es una ciudad pujante y llena de historia en la que se disfruta cada una de sus calles y rincones”, cerró.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.