20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 01 de Junio del 2022 - 10:00 hs.                441
  El país   01.06.2022 - 10:00   
TURISMO
Lammens confirmó que habrá una nueva edición de Previaje
El ministro de Turismo y Deporte precisó que "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística". En los próximos día habrá más detalles.
Lammens confirmó que habrá una nueva edición de Previaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy que "habrá una nueva edición del programa Previaje" que será "diferente a las anteriores" con características "más quirúrgicas" porque "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".

Tras participar de la reunión de Gabinete realizada en Casa de Gobierno, el funcionario adelantó que además el próximo viernes se lanzará desde el Centro Cultural Néstor Kirchner la temporada de invierno, pensada en promover el turismo interno pero también el receptivo.

Sobre el Previaje, Lammens precisó que en esta tercera edición uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Lammens destacó que en los últimos dos años, el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones”.


“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

Por otra parte, Lammens manifestó que “en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia”, ya que “el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas”.

“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”,culminó.


  Temas relacionados
MATíAS LAMMENSPREVIAJE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.