26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 31 de Mayo del 2022 - 14:21 hs.                609
  El país   31.05.2022 - 14:21   
UNA MUESTRA DE UNIDAD
Alberto, Massa y Kicillof juntos en un acto: críticas al macrismo y a la Justicia
El presidente se mostró junto al gobernador Axel Kicillof y al presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa. “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron”, disparó Alberto Fernández
Alberto, Massa y Kicillof juntos en un acto: críticas al macrismo y a la Justicia

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Cañuelas, junto al gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y  el ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis, en donde anunciaron el inicio de las obras de la Ruta Nacional 3. 

En una misma sintonía, cada uno de los funcionarios criticó al gobierno de Mauricio Macri y sus políticas, a las que definieron de ajuste y perjudiciales para las y los argentinos. 

“Cuando escucho por ahí que alguien dice que el gobierno se ponga las pilas, les digo que acá tenemos puestas las pilas desde el primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta”, apuntó Alberto Fernández. 

Y arremetió contra el macrismo: “Nos cansamos escuchar en esos años que venían a hacer obras maravillosas, que nunca hicieron. Dejaron de construir hospitales que estaban casi terminados, porque decían que no hacia faltan los hospitales”, y agregó: “Ellos creen que los únicos que tiene que tener derechos son ellos”. 


Y continuó hablando sobre la gestión en obras públicas del gobierno anterior: “Cuando las obras de la PPT (los contratos de Participación Público Privada que promovía Cambiemos), se hizo cargo el estado, bajaron un 70% los precios”.

“Digo estas cosas porque esos ladrones de guantes blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios”, sentenció Alberto en medio de aplausos. 

Y siguió con énfasis: “Yo estoy esperando que alguna vez la Justicia llame a esos ladrones de guantes blanco a rendir cuentas de lo que han hecho y la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también apuntó contra el macrismo y dijo: "Nos habían dejado en un callejón sin salida. Era diputado nacional cuando presentaron el sistema de las PPP, que va a quedar en la historia como una de las más grandes estafas y uno de los grandes fiascos del macrismo. Era votar que la obra pública ya no la iba a hacer más el Estado. Se endeudaron, el dinero se fugó, se quedaron sin presupuesto, llegó el FMI, impuso un ajuste y se quedaron sin obras. Entonces anunciaron este invento del marketing pero no concretaron ni el 2%. Era privatizar, extranjerizar y endeudar al país: la síntesis perfecta de lo que hicieron en la Nación y la Provincia durante cuatro años". [El Teclado]

 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.