20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 23 de Octubre del 2017 - 11:33 hs.                686
  Municipales   23.10.2017 - 11:33   
[BENITO JUAREZ]
Se revirtió la historia: La lista del peronista Julio Marini fue derrotada por Cambiemos en Benito Juárez
Cambiemos pudo relegar al segundo lugar a Unidad Ciudadana, lista del intendente Julio Marini, por lo que se dio un hecho que modifica el panorama político para el distrito, donde Construcción Juarense se consolidó además como una nueva fuerza.
Se revirtió la historia: La lista del peronista Julio Marini fue derrotada por Cambiemos en Benito Juárez

 En el distrito comandado por el intendente peronista Julio Marini la incertidumbre era si los resultados de las PASO se repetirían, si Unidad Ciudadana sumaría los votos que obtuvieran sus dos listas en disputa interna y superarían a Cambiemos. Los guarismos no fueron los esperados por el oficialismo local.  

Cambiemos se impuso por el 41,17%, relegando a Unidad Ciudadana al segundo lugar con 34,23%. Esto hace que en diciembre asuman Juan José Camio, Analía Laura Baccarini, Carlos Alcides Degreef y María Paz Bilbao; en tanto por el oficialismo ocuparán bancas Matías Iribecampos, Marianela Zequeira y Ricardo Daniel Verón.

Tercero quedó el local Construcción Juarense con 1808 votos, significando el 14,10 por ciento y muy cerca de poder lograr una banca en las primeras elecciones en las que se presenta. Por su parte, en tercer lugar quedó 1País, con 683 sufragios, que representa el 5,33 por ciento, y cerró los resultados de ayer el Partido Socialista con 647 votos, un 5,05 por ciento.

Por esta situación, los festejos estuvieron en Cambiemos, que de ahora en más tendrá un espacio importante en el Concejo Deliberante luego de derrotar al oficialismo que lidera nada menos que el intendente Julio Marini.

Este no es el triunfo mío ni de la lista, es el triunfo de tanta gente que tenía ganas de cambiar y que hoy en silencio emitió su voto que nos da este espaldarazo, este apoyo, de tener un Juárez distinto. Muy agradecidos a todos los que nos votaron e hicieron posible este sueño" dijo Juan José Camio, quien encabezó la lista de Cambiemos.[ El Teclado]