26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 23 de Octubre del 2017 - 02:00 hs.                715
  El país   23.10.2017 - 02:00   
[Ayacucho]
Con pesar por la muerte de Puchulu, Cambiemos arrasó en Ayacucho
En una elección teñida por la tristeza, Cambiemos se impuso en el distrito comandado por Zubiaurre. Homenaje y agradecimientos.
Con pesar por la muerte de Puchulu, Cambiemos arrasó en Ayacucho

Los comicios legislativos en Ayacucho tuvieron lugar un distrito conmovido por el fallecimiento del candidato a concejal de Cambiemos, Fabián Puchulu. Dicha fuerza política fue la que obtuvo una plastante victoria con un porcentaje de 50,70 puntos, según los datos oficiales.

De esta forma, Acuerdo Cívico Cambiemos, con un total de 6659, ingresa al Concejo Deliberante 5 concejales en tanto que en el segundo lugar finalizó Unidad Ciudadana con 2571 (19,59%) llegando al Legislativo con un total de 2 concejales. Con respecto al Consejo Escolar, la lista ganadora ingresará sus tres candidatos.

En este sentido, ingresarán al Cintia Giardini, Mario Imaz, Sergio Fulco, Guillermina Ilarregui y Miriam Ferrari; en tanto que Unidad Ciudadana coloca en el recinto a Sebastián Fernández y Graciela Benito.

Cabe destacar que en el salón Marino Moreno de la Unión Cívica Radical se realizó un gran homenaje al dirigente fallecido, donde uno de los oradores principales fue el Intendente Pablo Zubiaurre.

El mandatario se dirigió al público y recordó que esta es la novena vez consecutiva que su gobierno gana en Ayacucho. Según publica Urgente Ayacucho, también apuntó al acompañamiento de la gente que sigue apostando por el proyecto desde el año 2012.

El Intendente destacó al grupo de trabajo que estuvo siempre presente “en un año durísimo y más en estos últimos días, el equipo se fortaleció", según palabras del Intendente.

También agradeció a toda la comunidad el apoyo en estas elecciones, que fue como un “mimo en un momento tan duro”. [El Teclado]