21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      30.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 26 de Mayo del 2022 - 20:27 hs.                762
  El país   26.05.2022 - 20:27   
MOVIDA ANIMAL
Coco es libre: el perro deberá cumplir una cuarentena y no será deportado
Será vacunado contra la rabia en la zona primaria del aeropuerto de Ezeiza donde se encuentra en este momento ya que no puede ingresar al país.
Coco es libre: el perro deberá cumplir una cuarentena y no será deportado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió que “Coco” cumpla con las exigencias sanitarias para la importación, durante un periodo de 10 días de cuarentena y sea vacunado contra la rabia en instalaciones de la Aduana dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se encuentra en este momento.

Esta decisión se tomó en un trabajo articulado entre el Senasa y la Aduana, y en permanente diálogo con el dueño de la mascota. "Coco”, el perro que arribó con su dueño al aeropuerto internacional de Ezeiza en Argentina, proveniente de Hungría, sin su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y con su vacuna antirrábica vencida, se encuentra en custodia y en cuarentena hasta que se defina su situación, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario.


El pedido de #liberenacoco tomó dimensiones cuando comenzó a hacerse viral en las redes. La oposición, ni lerda ni perezosa, aprovechó para tomar partido por el pobre perrito. "Hagamos correr la bola de que Coco es un perro motochorro asesino o que formó parte del curro de las vacunas, así lo liberan. #LiberenACoco , delincuentes!", escribió el siempre polémico Fernando Iglesias.

Recordemos que las mascotas deben estar vacunadas contra la rabia con vacunas autorizadas por la Autoridad Veterinaria del país de procedencia y con inmunidad vigente según el plazo de validez otorgado por el laboratorio fabricante de la vacuna, con excepción de aquellos que proceden de una zona declarada libre de rabia, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La rabia es una enfermedad viral que es mortal, pero prevenible, se puede propagar a las personas y las mascotas, si las muerde o rasguña un animal con rabia.

HISTORIA.- Franco Gavidia, el dueño de Coco, contó que lo adoptaron en Hungría junto a su esposa y su hija porque "se sentían solos". El joven jugador de handball pidió perdón por ingresar sin las vacunas al día, y agradeció la buena predisposición de las autoridades del Senasa. 

  Temas relacionados
REDES SOCIALES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.