26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 26 de Mayo del 2022 - 09:30 hs.                558
  La provincia   26.05.2022 - 09:30   
CUARTA OLA
La Provincia enciende la luz amarilla ante el aumento de casos de coronavirus
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció una serie de recomendaciones para contener el aumento de casos de Covid-19, en el inicio de esta cuarta ola.
La Provincia enciende la luz amarilla ante el aumento de casos de coronavirus

A través de la Resolución 1414publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires estableció una serie de medidas, ante el aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas.

En este sentido, la medida establece “recomendar la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”. 

Asimismo, dispone la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros, como medida de prevención para la transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.

Aunque, aclara que el uso de barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos, seguirá siendo optativo para aquellas personas “cuyo uso implica alguna dificultad”.



Entre los fundamentos, la resolución expresa “que en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA.) llevada a cabo el 18 de marzo del corriente, las autoridades sanitarias provinciales acordaron mantener, como recomendaciones de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias, las siguientes medidas: continuar con el uso de barbijo en espacios cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

“En virtud de la situación epidemiológica descripta y los avances de la campaña de vacunación, resulta necesario actualizar las recomendaciones sanitarias para la prevención tanto de la COVID-19, así como de otras infecciones respiratorias agudas como la Influenza, se estima pertinente establecer recomendaciones de cuidado general para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

VACUNACIÓN

La provincia de Buenos Aires, anunció la vacunación libre de la cuarta dosis para mayores de 18 años, y el primer refuerzo para los menores de entre 5 y 11 años de edad. 

Con respecto a la campaña de vacunación para las y los niños, desde la Provincia consideraron que se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID. [El Teclado]



  Temas relacionados
SALUDBARBIJOSCOVID-19


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.