19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 25 de Mayo del 2022 - 15:32 hs.                560
  Legislatura   25.05.2022 - 15:32   
Senado
"Ni halcones ni palomas, pavos reales", dijo Joaquín De la Torre y pegó el portazo
"La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales", expresó el hasta ahora Vice de la bancada de senadores de JxC
"Ni halcones ni palomas, pavos reales", dijo Joaquín De la Torre y pegó el portazo

Joaquín De la Torre era hasta ayer el vicepresidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio. Ya no. Las decisiones tomadas por la mayoría de los integrantes de la bancada en cuanto a las recientes negociaciones por cargos en el Directorio del BAPRO y la Defensoría del Pueblo, no lo dejaron para nada conforme.

Y lo dejó bien en claro en plena sesión. Luego, profundizó en sus redes sociales. En el tuit en cuestión jugó con eso de los halcones y palomas de la oposición, términos que se utilizan para describir a los más duros y los más dialoguistas respectivamente; pero fue tajante, ni unos ni otros.

"La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales", expresó sin vueltas el ex jefe comunal de San Miguel. 

Tal como se informó ayer, la Legislatura de la Provincia aprobó la designación del ex secretario General de la Gobernación, Federico Thea, como presidente del Tribunal de Cuentas. Y como dijo De la Torre, se trata de uno de los principales alfiles del gobernador Axel Kicillof

Y el Tribunal de Cuentas no es cualquier cargo. Como bien señaló De la Torre en su queja, se trata de un cargo vitalicio al frente del organismo de control que revisa la ejecución del gasto y los números de las dependencias estatales en territorio bonaerense, como también de los 135 municipios.

En la negociación que tan poco le gustó al ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal se definió una serie de puestos que no pudieron ser oficializados en diciembre pasado porque la bancada de Juntos no logró acordar internamente los nombres de quienes serían los defensores adjuntos de la Defensoría del Pueblo ni de los directores del Bapro.

En lo que respecta a la entidad crediticia, por la oposición asumirán el exministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci; el exdiputado bahiense Santiago Nardelli; el exdiputado nacional del radicalismo Carlos Fernández. Todos de diferentes patas de Juntos por el Cambio.

Y en cuanto a los nombres que le faltaban a la Defensoría del Pueblo, quedó así: el cargo Defensor Adjunto de Usuarios de servicios de Salud es para Marcelo Honores; Luis María Ferella será Defensor Adjunto General; mientras que Martín Ignacio Brignoli será Defensor Adjunto de Derechos Humanos.


  Temas relacionados
SENADOJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.