26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 24 de Mayo del 2022 - 16:00 hs.                911
  Municipales   24.05.2022 - 16:00   
CUARTO AÑO CONSECUTIVO
Distrito ATR: Chivilcoy alcanzó otra vez el nivel óptimo de transparencia
Es según el informe anual que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Distrito ATR: Chivilcoy alcanzó otra vez el nivel óptimo de transparencia

Por cuarto año consecutivo Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos, según determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Este informe de Transparencia Fiscal Municipal bonaerense abreva en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, entendiendo que el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus poblaciones en el marco de la democracia representativa.













De acuerdo a la información presentada, 32 municipios alcanzan un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad del presente informe; 20 distritos llegan al nivel medio; 54 a un nivel bajo o regular; y los restantes 29 se ubican en el rango de nivel nulo en cuanto a publicación de la información presupuestaria y de ejecución relevada.

Para acceder al informe completo pueden ingresar al siguiente link: asap.org.ar 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.