29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 29 de Mayo del 2022 - 08:00 hs.                1606
  En Modo Avión   29.05.2022 - 08:00   
EN JUNIO
El tapeo español desembarca en los bares argentinos con un festival gastronómico
Del 10 al 19 de junio se celebrará el festival gastronómico que reunirá a una gran cantidad de restaurantes y bares de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro y Neuquén con el objetivo de posicionar a España como destino turístico.
El tapeo español desembarca en los bares argentinos con un festival gastronómico
YIYO EL ZENEIZE - Platito de aceitunas rellenas, escabeche de berenjena y tomates secos en conserva.

Tapeando, organizado por la Consejería de Turismo (Turespaña) de la Embajada de España en Buenos Aires, busca potenciar España como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa, seña de identidad de la gastronomía española. Entre el viernes 10 y el domingo 19 de junio se realizará la primera edición del festival gastronómico que incentiva a todos los asistentes a ir de bar en bar, degustar tapas y vivir la experiencia del tapeo en la Argentina.

El evento tendrá lugar en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires, donde cada uno ofrecerá sus reversiones de las famosas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España.

Tapeando incluye el sorteo de dos pasajes a España para todos aquellos que se animen a ir de tapas. Cuantas más tapas prueben y más espacios gastronómicos visiten, más posibilidades tendrán de ganar. Además, los bares y restaurantes participantes que más visitas reciban, también tendrán la chance de competir por un par de pasajes a España. Para esto, solo hay que subir la foto de los restaurantes y bares visitados y las tapas degustadas a tapeando.com.ar   

Tapeando incluye el sorteo de dos pasajes a España para todos aquellos que se animen a ir de tapas. Cuantas más tapas prueben y más espacios gastronómicos visiten, más posibilidades tendrán de ganar.


Paquito, Lokanta Imprenta, Cacho Rotisería, El Preferido, Citadino, Los Galgos, La Esperanza de los Ascurra, Chintonería y Sando de America, Madrí, Sagardi, Rotisería Miramar y Yiyo El Zeneize son solo algunos de los restaurantes de CABA participantes de Tapeando.

También se sumaron al festival Córdoba con sus espacios Gintonería Córdoba y República Restaurant; Río Negro con Sede Bar Social y Nené Bar; Delta Gastrococtelería del Litoral y Gintonería de Rosario; y Saurus Restaurant en Bodega de Schroeder Wines, de Neuquén.

Los asistentes pueden crear su propio circuito de la tapa a partir del mapa interactivo de Tapeando siguiendo este LINK que conectará las diferentes propuestas con toda la información de cada espacio gastronómico.

[HORNO - Pastel de camarao con lima y cilantro. Sale con media pinta rubia]

Durante los dos fines de semana del festival, Tapeando y Santander -patrocinador del evento- ofrecerán un recorrido turístico gastronómico por la Ciudad de Buenos Aires con el Bus Tapeando con SuperClub+. Además, el banco brindará reintegros de hasta el 20% a los que abonen con Tarjetas Santander Visa de Débito y Crédito, en todo el país. Más información en @tapeando.ar 

También colaboran con Tapeando: Turismo de Andalucía, región española en la en la que se originó la costumbre de tapear; Despegar, que potenciará la oferta de viajes y actividades en destinos españoles durante estos días; e Imperial, Sidra 1888, La Fuerza Vermú, Príncipe de Los Apóstoles, Aceite de Oliva Zuelo, San Giorgio, Marechiare, Gauchitas, San Ginés, Conyntra y Say Cheese, que suman sus productos y bebidas de calidad a la propuesta del tapeo.

 TODA LA INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN tapeando.com.ar y @tapeando.ar


  Temas relacionados
FESTIVAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.