8 Ago 2022 - Edición Nº1931
La Plata, Bs As      13.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 24 de Mayo del 2022 - 07:40 hs.                192
  El país   24.05.2022 - 07:40   
SUBSIDIOS
Transporte: el ministro de Kicillof se la picanteó fuerte al gobernador cordobés
El Gobernador de Córdoba había reclamado por los subsidios al transporte y denunciado discriminación por parte de la Nación en el reparto. El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, le respondió.
Transporte: el ministro de Kicillof se la picanteó fuerte al gobernador cordobés
D’Onofrio cruzó a Schiaretti

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, salió al cruce del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y aseguró: "Resulta raro que el Gobernador de Córdoba incurra en un error tan grave sobre el monto de los subsidios al transporte del AMBA, que incluye al Conurbano bonaerense".

El Gobernador de Córdoba había reclamado por los subsidios al transporte y denunciado discriminación por parte de la Nación en el reparto. En este sentido, el ministro D’Onofrio ahondó en las cifras que afronta la cartera que dirige en comparación con la situación de Córdoba: "Respecto a los subsidios al interior de la Provincia, Buenos Aires se hace cargo del 70% de ellos, lo cual está muy por encima de lo que sucede en Córdoba, en donde el Ejecutivo provincial aporta solo el 40%".

Asimismo, el Ministro señaló la contribución que hace la Provincia de Buenos Aires al Producto Bruto Interno de la Argentina, destacando que su jurisdicción realiza el 43% del mismo y recibe solo el 22%: "Son los bonaerenses, especialmente los del Conurbano, los que terminan subsidiando a los cordobeses".

"Lo primero que debe saber es que la Provincia de Buenos Aires paga el 91% del total de subsidios y Nación solo el 9% restante, los cuales corresponden a atributos sociales, entre ellos, el boleto escolar y el boleto para jubilados", sostuvo el titular de la cartera de transporte bonaerense.

En este sentido, D’Onofrio aclaró que los subsidios que destina Nación a las líneas de transporte de jurisdicción nacional que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, responden a la ecuación que resulta entre la cantidad de unidades que tienen las líneas de colectivos, de pasajeros que circulan y de kilómetros recorridos, los cuales son significativamente mayor a cualquier otro centro urbano del país con sus más de diez millones de habitantes repartidos en 24 partidos bonaerenses.

"Entiendo el contexto en donde Schiaretti dijo esto, en la Fundación Mediterránea, desde donde ha salido algún otro cordobés haciéndose famoso, como Domingo Cavallo, con los lamentables resultados por todos conocidos”, aseguró D’Onofrio luego de las declaraciones del Gobernador cordobés.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.