24 Jun 2022 - Edición Nº1886
La Plata, Bs As      9.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 23 de Mayo del 2022 - 16:26 hs.                118
  El país   23.05.2022 - 16:26   
GABINETE
Era soldado de CFK: renunció el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy su renuncia al cargo, en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán. Lo reemplaza Guillermo Hang, actual director del Banco Central.
Era soldado de CFK: renunció el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, puso a disposición del Ministerio de Economía de Martín Guzmán su renuncia. Fue luego de que justamente, el organismo que lidera, pasara a depender de la cartera de hacienda. 

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", escribió el ahora ex funcionario a manera de inicio.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio Interior desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que éste último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”, dice la carta del ex viceministro de Economía en la gestión de Amado Boudou.

“En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, agregó Feletti.

“Mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”, sostuvo más adelante.

Y recordó varias de las medidas impulsadas durante su gestión: la “consolidación” del programa +Preicos Cuidados, los Cortes Cuidados, la renovación de Ahora 12, la canasta de frutas y verduras, la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del del Trigo Argentino, del fideicomiso privado para la harina y los fideos secos, y la renovación de aquel para el aceite. Cuidados, los Cortes Cuidados, la renovación de Ahora 12, la canasta de frutas y verduras, la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del del Trigo Argentino, del fideicomiso privado para la harina y los fideos secos, y la renovación de aquel para el aceite.


 en esta nota
RENUNCIAGABINETE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.