20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 21 de Mayo del 2022 - 14:00 hs.                682
  La provincia   21.05.2022 - 14:00   
ENTREVISTA
Gasparini: “Los dirigentes de primer nivel tienen que pensar antes de hablar”
Tras su enfrentamiento con el Chino Navarro, el asesor del Gobierno bonaerense habló con El Teclado Radio y aseguro que “es injusto que cualquiera agarre un micrófono y diga lo que quiera”.
Gasparini: “Los dirigentes de primer nivel tienen que pensar antes de hablar”
[Chinchu Gasparini. Foto: El Teclado]

El ex intendente de Roque Pérez y asesor del Gobierno bonaerense, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, se refirió al enfrentamiento público que mantuvo horas atrás con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, que había dicho que “la mitad de los afiliados al Partido Justicialista (PJ) son truchas”.

Así, Gasparini habló con El Teclado Radio y declaró: “Yo tengo 50 años de militancia y me duele mucho que un compañero diga semejante agravio. Este es un enfrentamiento que no conduce a nada”. En esa línea, profundizó: “Hay que bajar los decibeles y alguien tiene que decir las cosas, porque si todos nos callamos la boca cualquiera dice lo que quiere”.

El ex jefe comunal de Roque Pérez se refirió además al descontento de la ciudadanía por las disputas que se viven puertas adentro del Frente de Todos, y afirmó que “aún estamos a tiempo, tenemos una provincia en marcha con mucha inversión en salud, en educación, en deporte”.

“Son injustos estos enfrentamientos que no llevan a nada. Esto no solo produce un malestar en la gente, sino que agranda a la oposición que hace 4 años dejaron el país destruido. Estamos atentando contra la política. No es casualidad el crecimiento de figuras como Milei”, lanzó.


Además, advirtió que “es injusto que cualquiera agarre un micrófono y diga lo que quiera. Los que son dirigentes de primer nivel tienen que pensar antes de decir las cosas”.

Sobre las discrepancias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente opinó que “se van a tener que reunir” y que dentro del peronismo “todos estamos trabajando para eso”.

En la misma línea, admitió que las deficiencias en la comunicación oficial del gobierno nacional “nos ponen nerviosos a todos” y ejemplificó: “Lo de Vicentín fue muy clarito. Cuando uno toma las decisiones, hay que tomarlas”.


FERIA DEL LIBRO

El pasado lunes 16 de mayo se presentó en la feria del libro el texto de José María Rinaldi “Chinchu, el hombre que torció su destino. De la calle al Palacio Municipal”, en el que se relata la vida de Gasparini, que vivió en la calle y llegó apenas a estudiar hasta primero inferior, pero consiguió ser tres veces intendente de Roque Pérez, de la mano del peronismo.

El funcionario, quien batalla contra una dura enfermedad, asistió a la presentación y relató a El Teclado Radio cuáles fueron sus sensaciones:  “Venir de dónde vengo y estar donde estoy, después de todas las cosas que me pasaron, me hace sentir que la vida fue generosa”.

“A mí me costó mucho llegar a ser intendente…No tengo rencores, nunca me entregué. Estoy luchando contra un cáncer hace 4 años. El día del libro venía de hacerme la quimioterapia y fue muy emotivo. Fue maravilloso. Fue muy emocionante para mis hijas y fue inolvidable”, concluyó.  El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA: Entrevista al Chinchu Gasparini en El Teclado Radio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.