19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 20 de Mayo del 2022 - 15:00 hs.                592
  El país   20.05.2022 - 15:00   
Alberto visitó un municipio peronista anti K, para la foto de apoyo con la UOCRA
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de la UOCRA, en Esteban Echeverría: Trabajo, economía y la interna del Frente de Todos, los ejes de su discurso.
Alberto visitó un municipio peronista anti K, para la foto de apoyo con la UOCRA

Al canto de “Alberto, querido, la UOCRA está contigo”, el presidente Alberto Fernández desembarcó en el municipio de unos de los intendentes peronistas más anti K, Fernando Gray, y en medio de las diferencias públicas dentro del Frente de Todos, para encabezar un acto organizado por la Unión de Trabajadores Argentinos.

Con el “Albertismo” presente en el escenario, el mandatario nacional volvió al discurso de las dificultades que tuvieron en el inicio de la gestión y con la pandemia por coronavirus: “Cuando pusimos en marcha nuestro plan de gobierno no esperábamos tener que enfrentar tantos problemas, como los que la humanidad debió enfrentar. Y nosotros somos parte de esa humanidad, no somos ajenos a esos problemas. Pero los enfrentamos”.

En esta línea, Fernández hizo hincapié en el crecimiento económico: “En nuestro programa económico teníamos tres pilares en los que nos basabamos. Queríamos que la economía crezca y que la argentina se desarrolle, queríamos un crecimiento igualitario en todas las regiones del país y lo hicimos”.


“Hoy hay 4600 obras en ejecución en el país que son más caminos, agua potable, cloacas y escuelas técnicas. Construimos más de 45 mil casas y se las dimos a argentinos que las necesitaban y hoy se están construyendo más de 120 mil más y hemos entregado 50 mil créditos”.

Ante este panorama, el presidente pronosticó que “el país va a crecer más de 6 puntos este año, y eso significa garantizar el segundo pilar de nuestro proyecto: recuperar el trabajo".

Según el presidente, en la actualidad se recuperaron 1.100.000 puestos de trabajo formal en el país. 

“Tenemos que asumir la otra realidad que es la de la economía popular, que es otro dato de la realidad Argentina: lo que requiere el país no son hombres  y mujeres con planes sociales, quieren hombres y mujeres con trabajo”.

Pese a que el presidente aseguró que tanto la economía como el trabajo está creciendo en el país, afirmó que “nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justa, porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de las mayorías que trabajan”.

“Que nadie los confunda. La verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos a los trabajadores. Nosotros somos los herederos de Perón y Evita, vinimos a preservar los derechos de los que trabajan”, expresó el presidente sobre la interna del Frente de Todos. 

“Todo el gabinete nacional, cada ministro mío tiene una misión central que cumplir en este momento y es que el salario crezca y que le ganen a la inflación”.

Asimismo, el presidente hizo referencia a la interna del Frente de Todos: “Nos hacen discutir entre nosotros mucho, están todos pendientes de qué decimos uno del otro. En verdad lo que estamos discutiendo es lo que queremos, que es preservar los derechos, que desde 1945 hasta hoy ganaron los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos. Esa es la verdadera discusión”.

“Que nadie los confunda. La verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos a los trabajadores. Nosotros somos los herederos de Perón y Evita, vinimos a preservar los derechos de los que trabajan”.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el gobernador Sergio Uñac (San Juan), los diputados Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Marcelo Casaretto.

Mientras que del arco sindical estuvieron presentes los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

También se mostraron los referentes de los movimientos sociales estuvieron en el acto Fernando 'Chino' Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, del movimiento Somos Barrios de Pie. [El Teclado]



  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZUOCRA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.