20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 20 de Mayo del 2022 - 20:00 hs.                480
  Legislatura   20.05.2022 - 20:00   
PEDIDO DE INFORMES
Senado Bonaerense: Juntos pidió explicaciones por las irregularidades del Censo
El bloque de senadores de Juntos presentó un proyecto para saber "cuál fue el motivo por el que quedaron viviendas sin censar".
Senado Bonaerense: Juntos pidió explicaciones por las irregularidades del Censo

Tras las críticas de la oposición sobre el operativo del Censo 2022, los senadores de Juntos Christian Gribaudo y Daniela Reich presentaron un proyecto solicitando informes sobre de solicitud de informes en referencia a cómo se instrumentó en territorio bonaerense el "Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas”, realizado el miércoles 18 de Mayo de 2022.

La solicitada establece saber con precisión saber "cuál fue el motivo por el que quedaron viviendas sin censar y qué medidas se van a tomar para completar el CENSO sobre todo en lo que refiere a adultos mayores y a aquellas personas que no poseen acceso a los formatos digitales, ni están interiorizada en cómo usarlos".


Asimismo, pidieron detalles sobre “cómo se instrumentó el CENSO 2022 en la Provincia de Buenos Aires; qué erogación le significó a las arcas provinciales; cuál fue la cantidad de censistas que se necesitó para efectuar el operativo; qué organismo fue el encargado de seleccionar a los censistas y bajo qué parámetros”.

Al respecto, el senador Gribaudo dijo que "es necesario contar con información fehaciente sobre el CENSO ya que aporta precisiones no sólo sobre la cantidad de habitantes que en este caso viven en territorio bonaerense, sino porque también proporciona datos sobre calidad de vida, nivel educativo y empleo que son indicadores necesarios al momento de pensar las políticas públicas". 

Al ser consultado sobre las demoras en el Censo y las críticas de Juntos, fuentes  del INDEC le aseguraron a este portal que “en todos los censos se dan estas demoras. Incluso está contemplado de antemano, por eso hay un proceso de recuperación que ya está planificado para los días posteriores, desde hoy y hasta el martes. Siempre puede pasar que faltan censistas, por ejemplo, entre otros casos de fuerza mayor”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.