18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.1 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 20 de Mayo del 2022 - 10:45 hs.                549
  El país   20.05.2022 - 10:45   
TRANSPORTE
Covid19: refuerzan las medidas de prevención en el transporte ante la suba de casos
"La pandemia aún no termino, tenemos que seguir respetando los protocolos", señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
Covid19: refuerzan las medidas de prevención en el transporte ante la suba de casos

Ante la suba de casos que está atravesando el Área Metropolitana y el país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, recomienda a usuarios y usuarias seguir cuidándose, utilizar el barbijo en el transporte de manera obligatoria y refuerza los controles de los protocolos de prevención en los distintos servicios automotores y ferroviarios.

“Con el objetivo de seguir cuidándonos y minimizar la propagación del coronavirus en el ámbito del transporte, desde la CNRT reforzamos los controles en el transporte de cargas y pasajeros. La pandemia aún no termino, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios, usuarias y el personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones”, señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Se recuerda que cualquier ciudadano que presencie alguna anomalía o falta en este sentido, puede realizar la denuncia correspondiente ingresando en el portal web del organismo o llamando al 0800-333-0300. En este sentido, desde el organismo de control se instó a empresas y operadoras a extremar las condiciones de higiene y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras.


  Temas relacionados
TRANSPORTECORONAVIRUSCOVID19


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.