25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 20 de Mayo del 2022 - 11:11 hs.                900
  La provincia   20.05.2022 - 11:11   
VACUNATE
Coronavirus: Kicillof anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años
A partir de mañana habrá vacunación libre con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.
Coronavirus: Kicillof anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de mañana habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

Fue en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.


Por otro lado, y ante el aumento de casos de covid que se viene registrando en las últimas semanas, en la provincia de Buenos Aires creció el número de personas que se están yendo a vacunar contra el covid. 

“Estamos comenzando una cuarta ola de Covid-19, era esperable que con la llegada de la temperaturas más bajas haya un aumento de casos, era lógico y sabíamos que podía suceder”, explicó la subsecretaria de Gestión de la Información en el ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

En este sentido, la funcionaria aseguró que debido a esta situación “está creciendo muchísimo el número de personas que se acercan a vacunarse y creo que tiene que ver con el aumento de casos y eso es lo que va a marcar la diferencia y nos va a permitir mantener las mismas actividades que hoy tenemos”.

Ceriani indicó que “es importante que los que no se dieron la tercera dosis se la den”, y pidió “reforzar las medidas de cuidado que hemos aprendido, como la ventilación, el uso del barbijo en lugares cerrados, y el lavado de manos”.

MEDIDAS DE CUIDADO

Ante el inicio de la cuarta ola de coronavirus, desde el Gobierno solicitaron reforzar las medidas de cuidado. 

Continuar usando el barbijos en lugares cerrados, y el lavado de manos constante con agua y jabón o alcohol en gel, y la ventilación de espacios cerrados. 


Con respecto a sobre eventuales medidas de restricción a futuro, Ceriani aseguró que “nadie puede dar certezas en cuanto a lo que pueda pasar, pero si se comprueba ese escenario que suponemos y que vemos en el resto del mundo, de muchos contagios pero sin casos graves o fallecimientos, podremos mantener el mismo nivel de actividad que estamos teniendo”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.