26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 20 de Mayo del 2022 - 09:27 hs.                1256
  La provincia   20.05.2022 - 09:27   
SEQUITÓ LA VIDA
Trágica muerte del dirigente Fernando Sousa, Director de Trenes Argentinos
Se había disparado en la sien el miércoles por la tarde, luego de discutir con su esposa. Una vez ingresado al hospital le habían diagnosticado muerte cerebral. Tenía 51 años y pensaba pelearle la intendencia de Esteban Echeverría a Fernando Gray.
Trágica muerte del dirigente Fernando Sousa, Director de Trenes Argentinos

"Lamento profundamente el fallecimiento de Fernando Sousa, director en Trenes Argentinos. Trabajamos juntos cuando se desempeñó como concejal para el crecimiento de Esteban Echeverría. Mis mayores condolencias a sus seres queridos", señaló en us redes el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El dirigente de 51 años, Director en Trenes Argentinos al momento de su muerte, referente del Frente Renovador echeverriano y hombre de Sergio Massa en el distrito, fue trasladado de urgencia desde su domicilio de Luis Guillón hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande a eso de las 18.30 del miércoles, con una grave herida de bala en la sien derecha por lo que su pronostico fue de «muerte cerebral» y «sin esperanza de vida».

Según se aclaró, se trató de un disparo autoinflingido, decisión tomada por Sousa luego de haber discutido con sub esposa.

La noticia -tal como informó Data Conurbano- tomó por sorpresa al ámbito político regional ya que se encontraba con expectativas de volver a la arena política en representación del Frente Renovador en la comuna.

Sousa fue concejal en Echeverría y había llegado a disputar por la intendencia en dos oportunidades. Su esposa, Viviana Heiling, dio con él sus pasos políticos y desde el año pasado es concejala por el Frente de Todos.

Vale la pena recordar que el pasado 21 de abril Sousa había sido entrevistado por Sin Retorno (ver Fernando Sousa y una posible candidatura a la intendencia: “Creo tener todas las condiciones, no solo para ser candidato sino como para asumir”), nota en la que habló de su trabajo en Trenes Argentinos y dejó entrever sus intenciones de volver a competir por la intendencia de Esteban Echeverría «si Sergio Massa así lo dispone».





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.