28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 21 de Mayo del 2022 - 08:00 hs.                730
  En Modo Avión   21.05.2022 - 08:00   
EN JULIO
Vuelve el concurso que premia los productos más ricos de Argentina
La 16° edición de la feria Caminos y Sabores se realizará del 7 al 10 de julio en el predio ferial de La Rural y traerá el ya consagrado concurso “Experiencias del Sabor” donde se eligen los productos favoritos.

La 16° edición de la feria Caminos y Sabores que reúne a los productores de alimentos, artesanos, cocineros, emprendedores y apasionados de la cultura y gastronomía argentina, se realizará del 7 al 10 de julio en el predio ferial de La Rural y traerá el ya consagrado concurso “Experiencias del Sabor” donde se eligen los productos favoritos.

El certamen busca destacar a los productores participantes y promueve prestigio, ya que los ganadores obtienen un sello de reconocimiento que brinda valor a la propuesta gastronómica de elaboración artesanal, con identidad territorial, que en su tipo, se destaque mediante características sensoriales óptimas.

En esta nueva edición, las categorías para degustar serán: 

  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Cerveza Rubia.
  • Dulce de Leche familiar.
  • Queso de vaca de pasta semidura.
  • Yerba mate con palo.
  • Salame picado grueso.
  • Vino tinto malbec. 
  • Miel de abeja.

En cuanto a la mecánica del concurso, los productos concursantes pertenecen a los expositores de la 16° edición de Caminos y Sabores, y que se animan a poner a prueba su producto.





Al igual que en la última edición (2019), será el público visitante quien elija su producto favorito en cada categoría guiado por un equipo de expertos, que seguirá de manera minuciosa el proceso de elección, durante las dos jornadas que dura el certamen. 

El 9 de julio, penúltimo día de la feria, se darán a conocer los resultados y los ganadores de cada categoría.

LOS FAVORITOS DE 2019

Luego de dos años de interrupción por la pandemia, la expectativa y el deseo de los productores participantes de ser elegidos y galardonados con el sello del El Gran Mercado Argentino, es muy grande.

“Este año esperamos volver a encontrarnos con nuestros consumidores de forma directa, tras un largo período sin esta posibilidad”, comentó Carlos Coppoli, gerente comercial de Yerba Piporé ganadores en 2019 del primer premio en la categoría Yerba Mate con Palo, con su producto Piporé Sublime.


“La feria nos ayudó muchísimo a potenciar esta variedad que está orientada a quienes prefieren un mate suave y duradero”, detalló Coppoli y aseguró que esperan con ansias “la apertura de esta nueva edición de Caminos y Sabores 2022” ya que en su stand, ubicado en el sector Camino de las Infusiones, además de contar con las 9 variedades de yerba mate, participarán expertos provenientes de Santo Pipó, Misiones, que compartirán historias y diferentes tips con los visitantes.

Por su parte Daniel Santa Maria, productor proveniente de Suipacha, provincia de Buenos Aires, referente de “De Allá para Acá”, explicó que participan activamente desde hace ocho años en la Feria Caminos y Sabores. “Nos resulta una muy buena experiencia porque convoca a personas de todo el país y brinda principalmente la posibilidad de mostrar en detalle la elaboración de nuestros quesos y exponer nuestro diferencial”, aseguró y destacó que el haber logrado un sello como ganadores del Concurso Experiencias de Sabor, “nos llevó este año a redoblar la apuesta”. 

Por otro lado desde Andalgalá, Catamarca, Ari Aguirre, productor de la bodegas boutique “El Symbol”, ganadores del último del sello entregado por la Feria a la categoría vino tinto Malbec, indicó que destacarse en el Concurso les permitió lograr un renombre a nivel nacional. “La experiencia tuvo un impacto enorme y promovió que recibiéramos la visita en nuestra bodega de muchos clientes, interesados en nuestro producto y nuestra forma de elaboración”, comentó Aguirre.  



  Temas relacionados
CAMINOS Y SABORES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.