26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 19 de Mayo del 2022 - 18:45 hs.                834
  La provincia   19.05.2022 - 18:45   
DELINCUENTES, OUT
Ficha limpia: San Isidro pone primera e invita a sumarse al resto del país
"Adherimos al decreto Ficha Limpia que se implementó en San Isidro. Esta iniciativa impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. De esta manera, garantizamos la transparencia de nuestras instituciones", señaló la concejal Macarena Posse.
Ficha limpia: San Isidro pone primera e invita a sumarse al resto del país

El Concejo Deliberante de San Isidro adhirió al decreto 915 firmado por el intendente Gustavo Posse, que establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios y empleados. Ahora tampoco podrán ser concejales.

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy (por ayer) del HCD San Isidro adherimos al decreto Ficha Limpia que se implementó en San Isidro. Esta iniciativa impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. De esta manera, garantizamos la transparencia de nuestras instituciones".

Mientras que su par Rosalía Fucello, sostuvo: "Ficha Limpia es una realidad en San Isidro. Que salga en los 134 municipios restantes, a nivel provincial y que sea una Ley Nacional. Sigamos trabajando juntos".

Algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.


  Temas relacionados
HCD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.