25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 21 de Mayo del 2022 - 06:00 hs.                1684
  En Modo Avión   21.05.2022 - 06:00   
IRINEO PORTELA
El 25 de mayo se festeja en Baradero, con un sabroso guiso carrero y un rico pastel
Se viene la principal fiesta patria, y también la del guiso carrero y el pastel. ¿Dónde? En la localidad de Irineo Portela. Entrá y enterate de todos los detalles.
El 25 de mayo se festeja en Baradero, con un sabroso guiso carrero y un rico pastel

El 25 de Mayo de los pagos de Irineo Portela, en el partido de Baradero, no es cualquier 25 de Mayo. Porque además de la celebración patria, se lleva a cabo también la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel. Y por supuesto, allí estará todo el pueblo para bailar, cantar y pasarla muy bien. 

Tal como informa el municipio que conduce Esteban Sanzio (FdT) en su página web, el evento tendrá lugar en el Predio Manuel Belgrano de Ireneo Portela, como se dijo, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. "El evento comenzará a partir de las 10 de la mañana y es totalmente gratuito", destacaron.

Y agregaron a su vez que "será un nuevo reencuentro que brindará propuestas gastronómicas tradicionales, destacándose el guiso carrero y el pastel, entre otras exquisiteces que entregará la jornada en la localidad".  

Habrá bailes tradicionales y la actuación en vivo de artistas como Betiana Pompei, Sencillito y de Alpargatas, Los Pampas, Facundo Misenti, entre otros que se confirmarán en los próximos días.  

Además, el evento contará con exhibiciones y la participación de artesanos y emprendedores.  La organización está a cargo de la delegación de Portela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte.  

Inscripción para emprendedores 

Si sos emprendedor o emprendedora y querés formar parte de la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel inscribite al 3329-505502 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.  

¿Por qué guiso carrero?

El origen del nombre es porque en la época colonial la clásica olla negra de tres patas, iba colgada en la parte posterior de las carretas y sus conductores se llamaban carreros.

Receta

-Limpiar bien la carne sacando la grasita, cortarla en dados como de un bocado y rebozarlos por harina.

-Poner un buen chorro de aceite en el fondo de la olla, llevar al fuego y agregar la cebolla picadita, el morrón y la zanahoria cortados en daditos.

-Salpimentar y agregar la carne. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.