30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 18 de Mayo del 2022 - 19:47 hs.                425
  El país   18.05.2022 - 19:47   
CENSO 2022
Quejas por las fallas y fuerte embestida PRO: “También hacen censos clandestinos”
Varios dirigentes de la oposición y también mucha gente en general señalaron en las redes sociales que no fueron censados. Ritondo se dedicó a juntar comentarios en su cuenta de Twitter. Kambourian dio a entender que se están falseando datos.
Quejas por las fallas y fuerte embestida PRO: “También hacen censos clandestinos”

El censo 2022 llega a su fin y al parecer, según lo que puede verse en las redes sociales, hay y hubo algunas fallas. Si bien el "ya me censaron" se impone por amplia mayoría, también se puede ver mucho de "a mi no me censaron". A la cabeza, parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, que aprovecha para cuestionar al gobierno.

"No funcionó mi censo digital ni me censaron presencialmente. Digo para que @MarcoLavagna sume 7 habitantes más a la cuenta general", soltó con ironía, por ejemplo, el ex presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo. Y en la misma línea, el diputado lilito Luciano Bugallo, tuiteó: "No sé a ustedes, pero por casa el censista nunca pasó".

Por su parte, el jefe de la bancada PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se hizo eco de las quejas y se ofreció como intermediario. "Leí muchos mensajes de gente que no fue censada. Contame en los comentarios si te pasó o si conocés a alguien que le pasó y dónde fue", escribió el ex ministro de Seguridad bonaerense. 

Picante, como siempre, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, tuiteó: "Estimado @MarcoLavagna siendo las 18:00 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14). Como debemos proceder? Sacamos turno para otro día?", consultó irónico. 

En tanto, el ex diputado PRO y pareja de la periodista anti K Cristina Pérez, Luis Petri, también le puso un toque de ironía al señalar que "el censo cerró y todavía hay mucha gente sin censar, el 0800 no funciona y el mail que dio el Indec rebota. Te censaron?", preguntó a modo de cierre. 

A su turno, el polémico e investigado médico Carlos Kambourian, ex pre candidato a concejal macrista de Malvinas Argentinas, dijo: "No solo hacen fiestas clandestinas en este gobierno. También hacen censos clandestinos. A mi familia no la censaron, pero marcaron la casa como censada. La vuelta del INDEC", soltó. 

Por último, el periodista de Clarín y yerno de un ex ministro de María Eugenia Vidal, Claudio Savoia, sostuvo: "Por casa todavía no pasó el #Censo2022. Medio tarde, no?".


MAS QUEJAS




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.