29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 18 de Mayo del 2022 - 13:10 hs.                411
  El país   18.05.2022 - 13:10   
COVID19
Vizzotti y la suba de casos de coronavirus: “La diferencia inmensa son las vacunas”
Vizzotti detalló que el 82% de la población recibió al menos dos dosis y que entre dosis adicionales y refuerzos están superando las 21 millones de dosis.
Vizzotti y la suba de casos de coronavirus: “La diferencia inmensa son las vacunas”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre la suba de casos de coronavirus, uno de los temas tocados en la apertura del Consejo Federal de Salud.

"Estamos empezando un aumento de casos. Si lo vemos en los mayores de 50 años, en la primera ola, tuvimos 28 mil por semana, en la segunda casi 60 mil, en la tercera 194 mil y ahora tenemos notificados por semana un poquito menos de 9 mil", señaló la funcionaria de la cartera sanitaria.

En diálogo con Radio con Vos, expresó que "estamos aumentando los casos, pero es un numero muchísimo más bajo. La diferencia inmensa son las vacunas".  

"Es importante ver cómo lo comunicamos. Podemos hablar de ola, o de crecimiento estacional que vamos a tener todos los años", consideró Vizzotti.


Vizzotti detalló que el 82% de la población recibió al menos dos dosis y que entre dosis adicionales y refuerzos están superando las 21 millones de dosis. También agregó que están monitoreando las muertes por coronavirus y que, al día de hoy, "no están aumentando".

En cuanto a las recomendaciones por el uso del barbijo en colegios, la ministra dijo: "estamos escuchando que hay muchos casos de síntomas respiratorios, sobre todo, en chicos que cuando se hisopan no dan positivo en coronavirus y eso es porque están circulando otros virus y gripes". 

Y aclaró que, con el aumento de casos de otoño e invierno, "se recomienda usar barbijo", como con cualquier enfermedad respiratoria típica de la época. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSCARLA VIZZOTTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.