16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Miercoles 18 de Mayo del 2022 - 11:55 hs.                1122
  Derechos Humanos   18.05.2022 - 11:55   
CENSO 2022
“Acá tendría que vivir un hombre”, la nota que el hijo de Julio López le dejó al censista
Ruben López compartió en redes sociales el mensaje que pegó en la puerta de su casa.
“Acá tendría que vivir un hombre”, la nota que el hijo de Julio López le dejó al censista

Rubén López es hijo del albañil y militante peronista Jorge Julio López, que fue secuestrado y desaparecido en 2006 cuando se enjuició por primera vez al represor Miguel Etchecolatz, y este miércoles, en el marco del Censo nacional, dejó una nota al censista en la puerta de su vivienda de Los Hornos con la leyenda: "Acá tendría que vivir un hombre".

"Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda", posteó en sus redes sociales López junto a un emoji que representa al llanto.

En la nota, puede leerse: "Según la carátula de la causa, 'Presunta desaparición forzada'. ¡Acá tendría que vivir un hombre!".

Censo digital cumplido, los hornos calle 140 y 69 . No sabía cómo explicar la situación así que deje en la puerta el papel pegado !! Espero se entienda?!????????

Publicada por Ruben Eduardo Lopez en Miércoles, 18 de mayo de 2022

El albañil Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando estaba previsto que se presentara en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio contra el represor Etchecolatz, donde él había testificado a fines de junio de ese año, en uno de los testimonios más relevantes para lograr condenar al exjefe policial, quien recibió cadena perpetua.

López pudo identificar al represor como quien participó del operativo en el que fue secuestrado a fines de octubre de 1976 y como uno de los que les aplicaba torturas a él y a otros detenidos en el centro clandestino de Arana, y su declaración fue sustento para iniciar otras causas. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.