28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 17 de Mayo del 2022 - 17:00 hs.                826
  El país   17.05.2022 - 17:00   
CENSO 2022
Censo digital: cuáles son los problemas más frecuentes y cómo solucionarlos
Comenzó la cuenta regresiva para el censo 2022. ¿No te llegó el código?. ¿Olvidaste poner a una persona en el cuestionario?. Estas son las dudas más comunes, y cómo solucionarlas.
Censo digital: cuáles son los problemas más frecuentes y cómo solucionarlos

Con base en las consultas recibidas desde el inicio del Censo Experimental, el 29 de noviembre, el El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizó una serie de soluciones rápidas para que las personas usuarias puedan responder fácilmente el Censo digital.

Recordamos, además, que pueden llamar al 0800-22-CENSO o escribir a censo@indec.gob.ar.

Estas son los problemas más frecuentes: 

  • No me llegó el código único de la vivienda

Revisá la carpeta de correo no deseado del mail con el que te registraste y verificá el espacio disponible en tu correo electrónico.

Si aún no encontrás el correo con el código, deberás esperar a la persona censista que visitará tu vivienda el 12 de diciembre. Ese día todas las personas que no hayan podido completar el cuestionario digital deberán responder el Censo mediante una entrevista presencial.

  • No anoté el código único de la vivienda

Lo recibirás en el correo electrónico con el que iniciaste el Censo digital. Deberás conservarlo para reingresar cuantas veces necesites al cuestionario.

  • Generé un código único de la vivienda con una dirección que no es la mía

Si ya finalizaste el Censo digital, deberás esperar la entrevista censal el 12 de diciembre. Si todavía no habías terminado el cuestionario, cerrá sesión y volvé a generar un código con la dirección correcta. Tendrás que comenzar nuevamente el cuestionario y completarlo en su totalidad hasta obtener tu comprobante de finalización.

  • No encuentro un dato de mi dirección en el menú desplegable

Seleccioná los datos de provincia, departamento/partido/comuna y localidad. Luego, activá el botón de “Ingreso manual” que está en la parte superior derecha de la pantalla. Con esta opción, podés escribir manualmente el resto de los datos de tu dirección.

  • Mi vivienda no tiene altura de calle

Completá los datos de provincia, departamento/partido/comuna y localidad en la pantalla de ubicación geográfica. Luego, activá el botón de “Ingreso manual” que te habilitará otra pantalla para poder escribir tu dirección. Ingresá los datos restantes de tu dirección y en el campo “Puerta N°/ Km”, escribí SN (Sin Número).

  • Olvidé censar a una persona de mi hogar

Deberás realizar el Censo presencial completo el domingo 12 de diciembre cuando una persona censista visite tu domicilio entre las 8:00 y las 18:00. Es importante que todas las personas estén contadas en el Censo.

  • No se descarga el comprobante de finalización

Es posible que tu navegador tenga bloqueadas las ventanas emergentes y por eso no puedas descargarlo. Seguí los siguientes pasos:

  1. Ingresá en la configuración del navegador.
  2. Presioná la opción “Privacidad y seguridad”, luego “Configuración de sitios” y “Ventanas emergentes y redirecciones”
  3. Finalmente, cliqueá en “Puede enviar ventanas emergentes” y añadí el sitio: censoexperimental.censo.gob.ar 
  4. Luego, volvé a ingresar con tu código único de la vivienda desde la pantalla de Inicio. Si ya habías finalizado el cuestionario, accederás al comprobante y podrás descargarlo.

Recordá que también recibirás el comprobante de finalización en el correo electrónico con el que te registraste al comienzo del Censo digital.

  • Quiero editar el cuestionario

El sistema te pedirá que confirmes tus respuestas en 3 instancias. Luego de confirmar cada una, ya no se podrá editar la información suministrada.

Al completar el listado de personas del hogar, el sistema permite la edición de la información de cada miembro cargado a través del ícono del lápiz. También se puede borrar una persona cargada por error con el ícono del tacho de residuos. Cuando selecciones “Aceptar” ya no se podrán editar las respuestas de este listado y se avanza dentro del cuestionario.

Al finalizar las preguntas sobre las características del hogar y la vivienda, el sistema te permitirá revisar las respuestas y te enviará hasta la primera pregunta del módulo en caso de que desees hacerlo. Deberás seleccionar la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.

Por último, al finalizar las preguntas sobre población de cada miembro del hogar, el sistema te permitirá revisar las respuestas y te enviará hasta la primera pregunta del módulo en caso de que desees hacerlo. Deberás seleccionar la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.

Una vez finalizado el Censo digital en su totalidad, no se podrán editar las respuestas.


  Temas relacionados
CENSO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.