26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 16 de Mayo del 2022 - 14:00 hs.                825
  La provincia   16.05.2022 - 14:00   
PLAN 6X6
Con Bianco a la cabeza, buscan llevar la educación universitaria al territorio
La provincia de Buenos Aires estableció que el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico funcionará en el ámbito de la Jefatura de Asesores. Asimismo, se creó el Plan de Integración Territorial Universitaria, con subsidios de 15 millones para municipios.
Con Bianco a la cabeza, buscan llevar la educación universitaria al territorio
Carlos Bianco [Foto: El Teclado].

A través del Decreto Nº 465, el gobernador Axel Kicillof aprobó el "Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU)”, que tiene como objetivo “incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura en todo el territorio bonaerense”. Asimismo, el mandatario designó como autoridad de aplicación del Plan, al Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco. 

Según establece el decreto, Bianco tendrá la facultad “de suscribir y aprobar convenios con organismos públicos nacionales provinciales y municipales, a efectos de dar cumplimiento a los fines del PITU”. 

Así mismo podrá “otorgar subsidios a municipios, por un monto individual de hasta quince millones de pesos ($15.000.000), los cuales deberán contar la respectiva rendición de la inversión de los fondos”.

Otros de los artículos del decreto establece que "la Jefatura de Asesores del Gobernador propondrá al Ministerio de Hacienda y Finanzas las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por el presente decreto, las que deberán ajustarse a las previsiones contenidas en el ejercicio presupuestario vigente".

Por último, la normativa modificó el artículo 4° del Decreto N° 122/2020 y dispuso: “Establecer que el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico funcionará en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador, la cual estará a cargo de la gestión contable, económica, financiera, patrimonial, administrativa, operativa y funcional y de personal necesarias para garantizar el ejercicio de sus atribuciones”. 

Las medidas se enmarcan en el Plan 6x6 de reconstrucción y transformación de la Provincia de Buenos Aires que “prevé la realización de un programa de integración provincial de arraigo y desarrollo local, cuyo objetivo es la igualdad de oportunidades para los habitantes del interior de la Provincia mediante la mejora de la conectividad rural y la reducción de las asimetrías territoriales a través de la ampliación de la oferta universitaria y terciaria en localidades del interior que no cuentan con ellas”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.