Lun, 23 Mayo 2022 - Edición Nº1854
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 12 de Mayo del 2022 - 09:28 hs.                196
  La provincia   12.05.2022 - 09:28   
DOCENTES
Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba
Revalidó su cargo con más del 80% de los votos, y recuperó seccionales que estaban en manos de la oposición.
Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba
Roberto Baradel [Foto: El Teclado]

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), y estará frente al gremio docente hasta el 2025. Se trata de su tercer mandato consecutivo. 

Con el 81,3% de los votos y se impuso sobre la lista "Multicolor" referenciada en Romina del Plá (13,7%) y la lista "Azul y Blanca" liderada por Marta Gómez (4,3%).

Asimismo, recuperó seccionales que estaban en manos de la oposición: La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y General Madariaga. 


“Gracias a la masiva participación de las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Honramos la democracia sindical y la participación de las y los trabajadores de la educación”, expresó Baradel.

“Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97% de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25% y la Azul y Blanca el 0,75%”.

“Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación”, recalcó Baradel. [El Teclado]



 en esta nota
ROBERTO BARADELSUTEBA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.