28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 22 de Octubre del 2017 - 18:40 hs.                363
  La provincia   22.10.2017 - 18:40   
#EleccionesLegislativas
Cerró la elección legislativa, cómo seguir los resultados, primeros números en danza
Tras una jornada tranquila y con una participación del 78% del padrón cerró la elección legislativa. Los números que manejan las principales fuerzas y dónde conocer los resultados.
Cerró la elección legislativa, cómo seguir los resultados, primeros números en danza

Terminaron los comicios legislativos con una participación del 78% del padrón electoral. Si bien hubo algunas denuncias por irregularidades, se produjo la detención  y posterior liberación de candidatos del Frente de Izquierda en la ciudad de Mar del Plata por romper la veda, contadas amenazas de bomba en escuelas del conurbano y Capital Federal, las elecciones se desarrollaron con normalidad.

A partir de ahora comienza el escrutinio para definir los resultados. La gran pelea se da en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos y Unidad Ciudadana disputan tres bancas a senadores, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich como protagonistas de la contienda.

Al momento, los números que manejan las distintas fuerzas son disímiles. El boca de urna de Unidad Ciudadana, con 7132 mesas y filtro de voto en blanco y anulado, indica que esa fuerza obtiene 38,3, Cambiemos 37,6; 1País 15,8; Cumplir 6; Frente de Izquierda 2,3.

Por otro lado, Cambiemos sostiene que gana por una diferencia de 5 puntos por sobre Cristina Kirchner. El massismo, en cambio, le da al ex ministro de Educación de Mauricio Macri una diferencia menor, de solo 3 puntos.

Para seguir los resultados, que se espera empiecen a conocerse alrededor de las 21 horas, se debe ingresar al sitio resultados.gob.ar, mientras que la información referida a las elecciones municipales para los cargos de concejales y consejeros escolares en los 135 distritos de la Provincia figurarán en la página municipales2017.gba.gob.ar. [El Teclado]