26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 11 de Mayo del 2022 - 19:07 hs.                609
  Especiales   11.05.2022 - 19:07   
FEMINISMO
Teléfono para Estudiantes: denuncian destrato hacia el equipo femenino de fútbol
En redes sociales expusieron las malas condiciones en que enfrentaron a su último rival.
Teléfono para Estudiantes: denuncian destrato hacia el equipo femenino de fútbol
Foto: Club Estudiantes de La Plata

En redes sociales denunciaron que el club Estudiantes de La Plata destrata al equipo femenino de fútbol. Según se difundió, pese a contar con un moderno estadio, la Primera División jugó en condiciones precarias.

El lunes pasado, por la fecha 10 del Torneo YPF de fútbol femenino, Estudiantes de La Plata recibió a Excursionistas y se quedó con el triunfo por 3 a 1, una victoria clave para la pelea por la clasificación a la Copa Federal, que se resuelve en la próxima fecha.

Sin embargo, no todo fue alegría. La periodista Agustina Vidal en su perfil de Twitter denunció las malas condiciones en que las autoridades del club platense decidieron que debía disputarse el encuentro.

"A 30 minutos del partido estaban cortando el pasto, pintando las líneas (para achicarlas por ende había rayas por todos lados), atando con precintos las redes de los arcos, ¡y mirá estos bancos de suplentes! Sin mencionar que no había alcanza pelotas ni mangrullo decente", publicó la periodista.

Además, detalló que el lugar designado no tenía tribunas ni vestuarios. “¿Pero y la otra cancha? ¿La principal de ese predio donde suelen jugar? (porque el UNO pareciera estar censurado)”, preguntó Vidal en redes sociales y respondió: “Resulta que mañana juega la reserva masculina. Sí, la reserva. Y ojo, esto no es contra ellos. Estaría mal si me enojo con los jugadores. Es con el club que le quita importancia, respeto y valor a su Primera División. Es por la desidia de siempre”.

Según se indicó, el partido no sólo no se jugó en el estadio principal que el club tiene sobre calle 1, sino que tampoco se disputó en la cancha auxiliar, como debería hacerlo por ser un equipo de Primera, porque las autoridades de Estudiantes decidieron que había que resguardar el campo para que al otro día lo usara la reserva, y por eso el partido del equipo femenino se disputó en la cancha 4 del predio que el club tiene en City Bell.

“Esto está pasando con la PRI-ME-RA, con un equipazo que hace cuatro fechas que gana y con placer, con un plantel que es de los pocos que todavía lucha por un lugar en la tan deseada Copa Federal”, señaló Vidal y añadió: “Con jugadoras que no viven de esto y que están dispuestas a jugar un encuentro clave por su equipo, varias faltando al laburo posta, el que paga las cuentas”.

Desde el club Estudiantes si bien reflejaron en su página oficial el triunfo del equipo nada dijeron sobre las condiciones en que jugó .

“Así esto no avanza, che”, completó la periodista en su perfil de Twitter, apuntado claramente a un retroceso en materia de derechos por parte de las autoridades del Club Estudiantes de La Plata.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.