24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 10 de Mayo del 2022 - 16:01 hs.                762
  La provincia   10.05.2022 - 16:01   
INTERNA FDT
Kicillof: “Todos queremos que las empresas ganen, pero sin dejar a nadie afuera”
El gobernador Axel Kicillof se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán. También se metió en la discusión por la reforma jubilatoria del Banco Provincia.
Kicillof: “Todos queremos que las empresas ganen, pero sin dejar a nadie afuera”

El gobernador Axel Kicillof opinó sobre las declaraciones que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Martín Guzmán, en medio de la interna del Frente de Todos. 

Sin querer “polemizar”, el gobernador respondió y se metió también en el debate de ideas, planteado por la vicepresidenta. 

“Sin necesidad de polemizar con nadie, venimos de anunciar un aumento en las prestaciones alimentarias con el Plan MESA, también obras de infraestructura y ahora un aumento salarial en la provincia. Son hechos muy claros”

Y resaltó que “creemos que la economía no solamente debe crecer para recuperar lo perdido en los años de Mauricio Macri, la pandemia y ahora por la guerra en Europa”.



En este sentido, el gobernador apuntó a que “necesitamos que ese crecimiento sea equitativo, porque hoy se concentra en algunos sectores únicamente y cuando los frutos del crecimiento se lo apropian determinados grupos, el problema es que no es sostenible porque después pasa lo que pasaba en los ´90: la economía crecía un montón, pero la gente pasaba hambre, perdía el empleo o sus condiciones de trabajo se deterioraban”.

“Nuestro modelo económico es crecer distribuyendo. Si no hay justicia social o equidad esa plata termina en paraísos fiscales”, expresó Kicillof y agregó que: “Hay que trabajar para que la recuperación llegue a todas y todas. Todos queremos que las empresas ganen, pero de manera razonable y sin dejar a nadie afuera”. 

BANCO PROVINCIA

Este jueves, la Legislatura se prepara para una doble sesión, en donde el oficialismo pretende tratar el proyecto del poder Ejecutivo que propone modificar el régimen jubilatorio de las y los trabajadores del Banco Provincia, luego de la reforma votada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y que tuvo un fuerte rechazo por parte de los y las trabajadoras bancarias. 

Actualmente, la media está judicializada debido a un amparo presentado por el sindicato La Bancaria. 

En medio de las iniciativas del Frente de Todos, desde Juntos comenzaron a hacer algunas definiciones por parte de la conducción nacional y bajaron línea de “voltear” el proyecto. 

“Para nosotros es muy importante que se arregle el régimen porque está judicializado", aseguró el gobernador sobre el proyecto que envió para modificar el régimen jubilatorio del Bapro.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof aprovechó el encuentro que mantuvo con intendentes de la oposición para bajar línea con respecto al proyecto de modificación al régimen jubilatorio del Bapro. 

“Para nosotros es muy importante que se arregle el régimen porque está judicializado. La Suprema Corte nos pidió que llegáramos a un acuerdo con el sindicato para que no se siguiera judicializando”.

Sin vencedores ni vencidos, esto hay que arreglarlo para que funcione bien en el marco de un acuerdo. En todo lo que podamos hacer, para que también podamos solucionar la cuestión de la jubilación de los bancarios, bienvenido sea”, concluyó el gobernador a la espera de que el próximo jueves se trate el proyecto en la Legislatura. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.