19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 09 de Mayo del 2022 - 15:30 hs.                740
  La provincia   09.05.2022 - 15:30   
REUNIÓN
Qué le pidieron a Kicillof los intendentes que tienen el agua al cuello
El gobernador Axel Kicillof recibió a los intendentes Daniel Stadnik (Carlos Casares), Pablo Zurro (Pehuajó), Marcos Pisano (Bolívar), para analizar la situación de las zonas inundadas. Emergencia Rural, Fondos para mejorar caminos y créditos para productores.
Qué le pidieron a Kicillof los intendentes que tienen el agua al cuello

El gobernador Axel Kicillof, recibió este mediodía a los intendentes Daniel Stadnik (Carlos Casares), Pablo Zurro (Pehuajó), Marcos Pisano (Bolívar), los ministros Martín Insaurralde (Gabinete) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), y el senador Walter Torchio, para analizar la situación de las zonas inundadas en el interior bonaerense. 

Durante el encuentro, el gobernador Kicillof informó que habrá una ayuda económica de la Provincia de 15 millones de pesos para cada municipio, con el objetivo de mejorar los caminos rurales. Se logró avanzar en obras de caminos específicas que estaban dentro de la agenda del Ministerio de Infraestructura. Asimismo, también se avanzó en la declaración de Emergencia Rural, y por último, se planteó líneas crediticias, que serán asistidas por el Fondo Agrario y del Banco Provincia. 

Tras el encuentro el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, explicó que “vinimos a plantear el problema que estamos teniendo en la zona. Particularmente, en Pehuajó tenemos 126 mil hectáreas inundadas”.

“Tuvimos muy buena respuesta y ayuda de la Provincia. Es un momento complejo, pero hay que pelearle y poner la cara. Los productores, si bien están afectados, luego van a tener una buena cosecha”. 

Por su parte, Daniel Stadnik detalló la situación en Carlos Casares, que tiene  “180 mil hectáreas afectadas”.


 “Con el intendente de Bolívar, una de las cosas que le solicitamos es un proyecto que hay desde el año ‘89, que es empezar con la construcción de Ruta Provincial 50, es una obra muy importante que atraviesa todo este sector inundado”, dijo Stadnik  y agregó que: “El gobernador ya lo ha puesto en agenda, y empezar con el proyecto”. 

Asimismo, Marcos Pisano, Jefe Comunal de Bolívar, manifestó que “es un momento particular, porque es donde se está llevando la recolección de la cosecha gruesa, sino también en la traza vial que no se puede sacar la producción”. 

“En este sentido, encontramos como siempre un gobernador preocupado y ocupado por la situación; y un equipo del cual el ha informado y nos llevamos una batería de respuestas”.

Por último, el senador Walter Torchio dio un detalle de la situación en toda la zona y aseguró que “además de los productores, tenemos que pensar en los que viven en la ruralidad, en el docente, para la persona que tiene que salir o la ambulancia que tiene que llegar. Son temas que nos ocupan”.

“La reunión de hoy demuestra el interés de la provincia, hay una fuerte preocupación para entender las distintas necesidades que sabemos que van a surgir. Se trató de generar un organigrama de trabajo, que les permite a cada uno de los intendentes volver a su distrito con buenas noticias”. 

“Es un momento complicado, difícil y hay que entender al productor y a las personas que viven en la ruralidad, pero acá lo que vale destacar es la articulación de cada uno de los distritos con la provincia y la enorme preocupación y predisposición del gobernador por dar las mayores y mejores respuestas”, concluyó el senador Torchio.

Participaron también los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.