24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 09 de Mayo del 2022 - 14:40 hs.                1198
  La provincia   09.05.2022 - 14:40   
LA PLATA
Pasó el huracán Zurro: candidateó a Kicillof para la re y ninguneó a Alberto
El intendente de Pehuajó desembarcó este mediodía en gobernación, y al salir de la reunión habló con la prensa sobre la interna dentro del Frente de Todos. Dejó algo en claro: "Una cosa es ser presidente y otra cosa es ser líder. Mi líder es una mujer".
Pasó el huracán Zurro: candidateó a Kicillof para la re y ninguneó a Alberto
Pablo Zurro [Foto: El Teclado].

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, estuvo este mediodía en La Plata, donde se reunió con el gobernador Axel Kicillof para avanzar sobre soluciones por el problema de las inundaciones. 

Tras la reunión, en diálogo con El Teclado, ratificó su apoyo a Cristina Fernández de Kichner, le pegó al presidente, empoderó al Cuervo Larroque y de paso le tiró un palo a Luis D'Elia. Todo, en tres minutos de charla. 

***

"El gobierno provincial está muy bien", celebró en primer lugar el jefe comunal que se autodefine como "ultrakirchnerista", y se atrevió a ya posicionar a Axel Kicillof para la reelección: "Hay un planteo para que siga durante cuatro años y él tendrá que decidir. Yo no soy vocero de nadie, pero me parece que a él le da para eso o para más". 

En tanto, en el plano nacional, aseguró que su ilusión, como "intendente y militante kirchnerista, es que el 2023 sea Cristina", y con el compañero de fórmula que ella decida. "Es una cuestión de que una líder decide los destinos de un movimiento nacional y popular. Una cosa es ser presidente y otra cosa es ser líder. Mi líder es una mujer", disparó.

**

En esta línea, Zuro fue consultado por los dichos de Andrés "Cuervo" Larroque; a quien calificó como "un militante de primera", que "tiene target para decir lo que tenga para decir. Si del otro lado lo toman como una ofensa y no como alguien que piensa el otro, están equivocados. No le voy a hacer caso a (Luis) D'Elía y a otros que no tienen ideología, tienen contratos en la cabeza", lanzó, y se preguntó "¿si vos no sos eso, por qué te enojás tanto?

Sobre sus dichos sobre el líder de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Zurro aclaró que "D'Elía es respetable por los mil días que estuvo preso; pero poco por cómo van contando los movimientos de a quién le dan contratos. Si él dice que el kichnerismo no es Cristina, es como decir que es un peronismo sin Perón".

"Por ahí te juntaste con Pérsico y arreglaste unos contratos y pensás de otra manera", cerró, tranqui120. [El Teclado]


  Temas relacionados
PABLO ZURROPEHUAJó


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.