18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 09 de Mayo del 2022 - 18:00 hs.                653
  El país   09.05.2022 - 18:00   
TRANSPORTE
¿Se vienen las terminales sustentables?: cómo es el programa creado por Transporte
El ministerio de Transporte creó hoy dos programas nacionales que tienen como objetivo implementar medidas que desarrollen una movilidad sustentable e impulsar proyectos que conlleven una visión federal y equitativa a través de la renovación de terminales.
¿Se vienen las terminales sustentables?: cómo es el programa creado por Transporte

El ministerio de Transporte creó hoy dos programas nacionales que tienen como objetivo implementar medidas que desarrollen una movilidad sustentable e impulsar proyectos que conlleven una visión federal y equitativa a través de la renovación de terminales de buses de larga y media distancia en todo el país para brindar mayor comodidad y seguridad a todos los argentinos y argentinas.

En primer lugar, el “Programa de Movilidad Integral No Motorizada” se oficializó hoy a través de la resolución 266/2022, que contiene la firma del ministro Alexis Guerrera, y abarca proyectos tales como la red de vías seguras y el avance en centros de estacionamiento articuladores con el transporte público, que buscan resolver los problemas de congestión vial en los centros urbanos y desalentar el uso del automóvil con el fin de cuidar el ambiente. 

En este sentido, el programa apunta a desarrollar una red de vías seguras; mejorar los tiempos de viaje para distancias cortas; fomentar la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del territorio nacional; potenciar la intermodalidad, puntualmente en los centros de trasbordo; y reducir la congestión, el tránsito vehicular y la siniestralidad vial.

TERMINALES

En la misma línea, con el eje puesto en el federalismo y la equitativa distribución de recursos, la cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera llevará adelante el Programa de renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia de transporte de pasajeros. La finalidad central de este programa es renovar y/o refaccionar las terminales de forma sustentable en términos sociales, ambientales y económicos para facilitar el intercambio entre los distintos modos de transporte, reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios y usuarias de transporte público.

En este sentido, el ministerio de Transporte será el encargado de impulsar ambos programas y articular con las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ejecutar convenios de asistencia técnica, económica, financiera, analizar los diversos proyectos, y ejecutar acciones concretas en relación a la movilidad sustentable.

Es importante remarcar que las acciones de hoy se enmarcan dentro de la agenda de trabajo que impulsa el ministerio de Transporte de la Nación en todo el país, a través de medidas conjuntas con las provincias, para transformar la movilidad, haciendo hincapié en el cuidado del ambiente, la seguridad y comodidad de los pasajeros y pasajeras, y la equidad federal en la distribución de los recursos.



  Temas relacionados
TRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.