28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 09 de Mayo del 2022 - 12:51 hs.                852
  La provincia   09.05.2022 - 12:51   
LA PLATA
Intendentes del interior se reúnen con Kicillof para analizar las inundaciones
Los jefes comunales de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Pehuajó, Pablo Zurro; y Bolívar, Marcos Pisano, desembarcaron este mediodía en la gobernación.
Intendentes del interior se reúnen con Kicillof para analizar las inundaciones

Intendentes del interior bonaerense se encuentran reunidos con el gobernador Axel Kicillof en gobernación, para avanzar en soluciones a un problema que afecta a las zonas rurales del interior bonaerense.

Los jefes comunales de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Pehuajó, Pablo Zurro; y Bolívar, Marcos Pisano, desembarcaron este mediodía en la gobernación. Allí, los caciques de los distritos más afectados por las inundaciones, firmarán un acuerdo para Fondos de 15 millones para cada municipio para caminos rurales, y avanzarán en la declaración de la emergencia rural. Además, otorgarán créditos de bancos para los productores inundados.

De acuerdo a un informe publicado días atrás por Carbap, a poco más 20 días de comenzada la cosecha gruesa 2021/2022 en la llanura pampeana, la situación es desesperante, gran parte de la zona centro oeste de la provincia de Buenos Aires, nuevamente sufre las consecuencias de las inundaciones.

Según aseguran, ya desde mediados del enero las precipitaciones estuvieron un 50% por encima del promedio, y "si bien hoy el epicentro del fenómeno se esta concentrando con mayor intensidad en los partidos de Carlos Casares, Pehuajo, Carlos Tejedor, Bolivar, Henderson y parte de Daireaux y Trenque Lauquen, n toda esta zona, una gran parte del corazón productivo agrícola, ganadero y lechero de la Argentina, hay al momento un poco más de 680.000 hectáreas inundadas y o anegadas".

Del encuentro participan, además del gobernador; el jefe de Gabinete Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.