29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 07 de Mayo del 2022 - 16:00 hs.                1010
  Especiales   07.05.2022 - 16:00   
GASTRONOMÍA
La historia de Dulce Cobo, los primeros alfajores de cerveza de Argentina
En el marco de la semana del alfajor, El Teclado Radio habló con las hermanas Gisela y Noelia Pignataro quienes hace cinco años crearon “Dulce Cobo”, un emprendimiento que ofrece variedades como gin y pomelo y mix de pimienta.
La historia de Dulce Cobo, los primeros alfajores de cerveza de Argentina

En el marco de la semana del alfajor, El Teclado Radio habló con las hermanas Gisela y Noelia Pignataro quienes hace cinco años crearon “Dulce Cobo”, un emprendimiento gastronómico que no solo dio vida al primer alfajor de cerveza del país, sino que ofrece otras novedosas variedades, como gin y pomelo, mix de pimienta y masa de café.

“Tenemos un emprendimiento hace 5 años y lanzamos los primeros alfajores de cerveza de país”, contaron las hermanas oriundas de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita y dijeron que, aunque actualmente tienen 11 variedades disponibles, “siempre estamos probando nuevas combinaciones, así que va variando la cantidad”.

Respecto a los gustos de los clientes, Gisela contó que “los más solicitados son los de cerveza, porque llaman mucho la atención. Tenemos de cerveza negra con chocolate semiamargo, roja con chocolate con leche y rubia con chocolate blanco”.

Pese al llamativo ingrediente que hizo de Dulce Cobo una marca registrada, las Pignataro aclararon que sus productos son para toda la familia: “Son aptos para niños porque la graduación alcohólica se pierde al cocinar”, aclararon.



Sobre cómo afrontan las complejidades económicas que atraviesa el país, Noelia explicó: “Lamentablemente tuvimos que subir algunos precios…fue inevitable porque en el verano subió todo seis veces. El chocolate y el dulce de leche son las cosas más caras y todas las semanas cambian los precios”.

Sin embargo, las hermanas aclararon que intentan sostener los precios “lo más posible y cuidar al cliente”. “Quizás pasan dos o tres meses antes de que apliquemos la suba”, detallaron.

Pero, ¿dónde pueden probarse estas delicias? Aunque el emprendimiento nació en Mar Chiquita, hoy los alfajores se pueden disfrutar en cualquier punto de Argentina: “Hacemos envíos a todo el país. Y también tenemos revendedores puntuales en Santa Fe, en Córdoba o en Neuquén, donde tenemos clientes de varios años”, concluyeron. El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
ALFAJORES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.