24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 06 de Mayo del 2022 - 11:05 hs.                979
  El país   06.05.2022 - 11:05   
INTERNA
Aníbal Fernández visitó a Axel Kicillof y le bajó “tensión” a la interna del FDT
El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, fue recibido por el gobernador Axel Kicillof, para firmar un convenio para adherir al programa de descontaminación y compactación de vehículos (PRO.DE.CO). Tras el encuentro el funcionario nacional habló sobre la relación con Sergio Berni, la interna y posibles reelecciones.
Aníbal Fernández visitó a Axel Kicillof y le bajó “tensión” a la interna del FDT

En medio de las tensiones en el Frente de Todos, y las críticas que surgieron entre ministros de Nación y de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof recibió está mañana al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. 

El encuentro fue para llevar adelante la firma del convenio Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.


Tras el encuentro, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, explicó ante la prensa que “venimos llevando hace un tiempo un programa de devastación de chatarra y autos viejos que están en todos los distritos, ligados a causas judiciales que nadie resolvió. Al adherir al programa, lo que hay que resolver es cómo se hace para tener toda la data del vehículo para darlo de baja y una vez resuelto eso, remediarlo, porque las baterías vuelvan, por los caños de combustibles. Una vez remediado, se hace chatarra. Esas soluciones nos dan la posibilidad de sacar todo. Lo lícita la jurisdicción, en este caso la provincia de Buenos Aires. Se guarda un fondo por contingencia y el resto se entrega a una entidad de bien público”.

En el encuentro no estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Ante la consulta sobre su relación con su par, Fernández expresó que la coordinación entre ambas carteras es buena: “Alguna vez puede haber un chisporroteo de impresión que yo pueda decir o una expresión que pueda decir Sergio (Berni), eso puede existir, pero a mí qué me importa eso. Pero lo que no hacemos ninguno de los dos, es olvidarnos de lo que necesita el pueblo de la provincia de Buenos Aires, en este caso, para que los dos hagamos lo posible para que las cosas se resuelvan. Nunca ponemos por delante un chisporroteo por delante de la política. Me siento muy conforme con lo que hacemos”. 



Ante la consulta sobre el pedido de las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, para trasladar el manejo de la policía local a los municipios, el ministro de Seguridad nacional dijo que 

“eso lo tiene que resolver el gobernador. Es un tema de la provincia de Buenos Aires”, pero “si tengo que decidir desde lo mío, ni loco lo hubiera hecho siendo Gobernador”. 

CRISIS ENTRE ALBERTO Y CRISTINA

Muchos funcionarios hablaron y hablan públicamente sobre la no comunicación que existe entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de las críticas que vienen lanzando dirigentes y funcionarios de La Cámpora al Gobierno nacional. 

“Esas son cosas temporales. Se va a resolver. Estoy convencido de que a corto plazo se va a resolver”, recalcó Aníbal Fernández, sacándole dramatismo a la crisis política dentro del Frente de Todos. 

“No afecta al Frente de Todos. Es política. Estamos discutiendo sobre los intereses de los argentinos. No le quito importancia a ese tipo de discusiones. A veces no se ven las cosas de la misma manera y los debates hay que generarlos”.

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof realizó un almuerzo con dirigentes bonaerenses para institucionalizar el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. 


“Yo formo parte de eso”, señaló Aníbal Fernández sobre el encuentro. “Sigo siendo un dirigente de la provincia de Buenos Aires y en la medida que se pueda apostar esto del no roturismo y hacer las cosas en conjunto y seguir fortaleciendo un frente, yo aprendí a ser frentista como Perón, haciendo un frente más potente y con más ganas con objetivos claros de a dónde se pretende llevar esta argentina hecha pedazos durante cuatro años por el macrismo. Aunque no haya estado en esa reunión, considero haber formado parte”. 

Cabe resaltar que tras ese encuentro, fueron varios las y los funcionarios que confirmaron la reelección de Axel Kicillof. Al respecto, Fernández dijo: “Por qué no lo acompañaría. Estamos prematuros para hablar de estas cosas. Lo digo al revés: por qué hay que deslegitimar o quitarle valor a la presencia del gobernador. Todo lo contrario”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.