18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 04 de Mayo del 2022 - 08:00 hs.                556
  La provincia   04.05.2022 - 08:00   
EN CAMPAÑA
2023: el radicalismo disidente mete presión y pide por un candidato a gobernador
“Queremos un candidato radical en la provincia de Buenos Aires", soltó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, a sabiendas de lo tibios que últimamente han sido los líderes de la UCR provincial, sobre todo en su vínculo con el PRO.
2023: el radicalismo disidente mete presión y pide por un candidato a gobernador

Se realizó ayer por la tarde el plenario bonaerense del sector del radicalismo denominado Evolución, el cual se desarrolló a través de una plataforma digital y contó con decenas de dirigentes que no están del todo contentos con el oficialismo boina blanca que lidera Maximiliano Abad.

“Queremos un candidato radical en la provincia de Buenos Aires", soltó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, a sabiendas de lo tibios que últimamente han sido los líderes de la UCR provincial en su vínculo con el PRO.

 El economista señaló que “tenemos que ser fuertes, competitivos y debemos recuperar las ganas de ganar, disputando espacios de poder concretos. Ya veremos qué lugar ocupará cada uno pero tenemos que tener claro el norte”.

 Por su parte la diputada nacional Danya Tavela afirmó, en el plenario que tuvo más de 1000 participantes, que “nos consolidamos como un espacio protagonista de la política argentina, que requiere mucho diálogo y fortaleza de ideas para poner límites al avasallamiento que sufrimos los argentinos por parte de otros sectores políticos”.

 La legisladora radical agregó que “si queremos ser protagonistas de cara al 2023, tenemos que poder discutir temas centrales como la estabilidad monetaria, un nuevo marco normativo laboral para pequeñas y medianas empresas, el sistema tributario para liberar de impuestos a la producción y lo podamos enfocar en la generación de ganancias y el Estado”.

 Finalmente, el diputado bonaerense Pablo Domenichini manifestó que “debemos trabajar para que la educación vuelva a ser una herramienta y un motor de movilidad social ascendente que genere las condiciones para la igualdad de oportunidades a los ciudadanos”.

 El próximo sábado 7 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el plenario nacional de Evolución, con la presencia del líder del espacio Martin Lousteau.


  Temas relacionados
PROUCR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.