2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 05 de Mayo del 2022 - 14:00 hs.                298
  Legislatura   05.05.2022 - 14:00   
PROYECTO
Otra vez desde Juntos apuntan al ministro Berni: “La seguridad no es un tema menor”
La diputada provincial de Juntos, Nazarena Mesías, presentó un pedido de informes para conocer el estado actual de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Otra vez desde Juntos apuntan al ministro Berni: “La seguridad no es un tema menor”
Diputada Nazarena Mesías

La diputada provincial de Juntos, Nazarena Mesías, presentó un pedido de informes para conocer el estado actual de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Sí, la oposición quiere saber. 

Según se detalla en el proyecto, la legisladora solicitó que el ministro Sergio Berni informe sobre los Fondos de Seguridad, el funcionamiento de los Fondos Vecinales de Seguridad, los Foros Municipales de Seguridad y los Foros Departamentales de Seguridad, qué políticas de seguridad pública han sido propuestos en los mencionados Foros y cuáles se han llevado a cabo.


“Es de público y notorio los inconvenientes que a diario sufrimos todos los que habitamos en la Provincia, siendo víctimas de reiterados hechos delictivos, sintiéndonos muchas veces, a la deriva y con la sensación de un Estado ‘ausente’ e ineficiente en el tema”, se expresa en el documento. 

Y agrega a su vez: “Dichos problemas se han incrementado año tras año, así como también se han incrementado la violencia con la que dichos delitos son llevados a cabo, elevando considerablemente el número de muertes  y heridos de gravedad, de quienes son víctimas de estos hechos delictivos”.

En el mismo sentido, la legisladora expresó que “la seguridad no es tema menor en la provincia y especialmente en el conurbano bonaerense, la vida de amigos, familiares y conocidos se encuentran en riesgo, y es necesario comenzar a delinear soluciones y un plan de trabajo integral para saber cuál es el camino a seguir”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.