4 Oct 2022 - Edición Nº1988
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 03 de Mayo del 2022 - 15:00 hs.                285
  La provincia   03.05.2022 - 15:00   
PARITARIAS
Estatales pidieron un adelantamiento salarial para no perder contra la inflación
En una nueva mesa de negociación, desde los gremios solicitaron el adelantamiento del pago de las cuotas del aumento salarial. El gobierno escuchó los reclamos, y prometió hacer una oferta salarial en una próxima reunión.
Estatales pidieron un adelantamiento salarial para no perder contra la inflación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió esta mañana a los gremios de las y los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430, para rediscutir salarios, ante la fuerte aceleración del proceso inflacionario y que golpea el bolsillo de los trabajadores.

En diálogo con El Teclado, la secretaria general adjunta de ATE, Viviana Rodríguez, informó que desde el gremio solicitaron el adelantamiento del pago de las cuotas del aumento salarial establecidos para este año. 

“Valoramos el llamado rápido por parte del gobierno bonaerense para la reunión de monitoreo y composición salarial  que acordamos en marzo”, expresó Rodríguez. 





Y agregó que ante el panorama de crisis económicas, “desde ATE solicitamos no perder frente a la inflación. Por eso pedimos el adelantamiento de la cuota de julio a junio, para recuperar el salario”.

El acuerdo firmado en marzo contempló un aumento del 40% para las y los trabajadores estatales en 3 cuotas: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde julio y otro 14% de incremento a partir de septiembre. 

Por otro lado, Rodríguez dijo que solicitaron seguir discutiendo la regularización de las y los trabajadores, avanzar en los pases a planta permanente de estatales y una bonificación fija e invariable para trabajadoras y trabajadores con régimen laboral de 30 horas, que al ser fija e invariable quedó licuada en el proceso inflacionario. 

“Entendemos que el gobierno provincial tiene que tomar nuestros pedidos y avanzar lo más rápido posible en la recomposición del salario”, concluyó Rodríguez. 

Desde el gobierno provincial escucharon los reclamos de los gremios y aseguraron que llamaran a otra reunión para hacer una oferta. De la reunión participaron también los gremios UPCN y Fegeppba. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.