18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 02 de Mayo del 2022 - 12:35 hs.                665
  La provincia   02.05.2022 - 12:35   
SINDICALES
CICOP se desafilia del sindicato FeSProSa e impulsa un nuevo frente nacional
La decisión fue tomada en un masivo y contundente congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en donde además las y los delegados aprobaron una reforma del estatuto.
CICOP se desafilia del sindicato FeSProSa e impulsa un nuevo frente nacional

La decisión fue tomada en un masivo y contundente congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que se realizó el viernes 29/4 en el Teatro “La Máscara”, en donde además las y los delegados aprobaron una reforma del estatuto.

"Llegamos a esta situación luego de un largo proceso, en donde junto a otros sindicatos fundadores, intentamos cambiar el rumbo de la vieja Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSA). Antes y durante la pandemia la cúpula de FeSProSA obstaculizó la unidad de los trabajadores de la salud a nivel nacional y comenzó a intervenir en la vida interna de los sindicatos de base, violentando las decisiones tomadas por sus trabajadores y abandonando todos sus principios fundacionales. 


"Es por eso que nuestro gremio decidió impulsar firmemente la construcción de una nueva Federación Nacional que recupere los principios democráticos, autónomos y de lucha bajo los cuales se inició la construcción de la FeSProsa", explicaron mediante un comunicado.

"Vamos a seguir trabajando para confluir con la más amplia unidad de todas las asociaciones sindicales de profesionales y técnicos/técnicas del país para recuperar una herramienta nacional en la lucha por otro sistema de salud con igualdad en el acceso y con plenos derechos de sus trabajadores", finalizaron.



  Temas relacionados
CICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.