28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 20 de Octubre del 2017 - 12:05 hs.                890
  El país   20.10.2017 - 12:05   
[CÓRDOBA]
El director de Radio Nacional censuró al aire a una conductora por sacar a la madre de Jones Huala
Orestes Lucero llamó por teléfono al programa "Solo por hoy", y reprendió a su conductora por haber entrevistado a la madre de Jones Huala."El reportaje que acaba de hacer corre por cuenta suya, y no de la linea editorial de la radio, que no tiene linea editorial", dijo.
El director de Radio Nacional censuró al aire a una conductora por sacar a la madre de Jones Huala

Luego de que Fabiana Bringas realizara una entrevista a Isabel, la madre de Jones Huala, sonó el teléfono en Radio Nacional de Córdoba. Orestes Lucero, el director del medio, pidió salir al aire.

¿Cómo le va?, le preguntó al conductora de Solo por hoy. "Mal", le respondió el publicista, y arrancó. "El reportaje que acaba de hacer corre por cuenta suya, y no de la linea editorial de la radio, que no tiene linea editorial. Me resulta que una persona que no conozco critique al goberino chileno y argentino, que mal que le pese a usted o a la señora Isabel, fue elegido democráticamente. Esta es una radio nacional y  no entiendo por qué usted en un viernes de veda le da entidad a la madre de Jones Huala. Me gustaria que investigue sobre la personalidad de Jones Huala. Lo que usted acaba de hacer el periodismo militante. La línea de la Radio Nacional es la falta de línea. Son hecho cronicables". 

Durante su salida al aire, durante la cual Bringas solo podia decir palabras de aceptación, Lucero le dijo que "estamos en veda y el caso Maldonado es político. Los oyentes tienen que saber que no es la posición de la radio. Después tendrían que sacar otras campanas. Si no puede sacar al a ministra, no la saca". [El Teclado]


  Temas relacionados
PRENSA