20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 20 de Octubre del 2017 - 10:43 hs.                804
  La provincia   20.10.2017 - 10:43   
[Agroindustria]
Teléfonos para Sarquís: Tamberos piden respuestas sobre caminos rurales
Los tamberos de la provincia de Buenos Aires pidieron la conformación de un comité que determine cuáles son los caminos inundados y con mayores problemas de infraestructura, para iniciar su reparación.
Teléfonos para Sarquís: Tamberos piden respuestas sobre caminos rurales

La Cámara de Productores de Leche Cuenca del Oeste solicitó al ministerio de Agroindustria la conformación de un comité que determine cuáles son los caminos inundados y con mayores problemas de infraestructura. El presidente del organismo, Francisco Vergés, aseguró que el sector viene “de años muy malos, de un pésimo negocio”, y describió que “hace cuatro, ocho o 12 meses que el clima no nos da tregua”.

“La zona es muy amplia, hay distritos muy complicados y otros que están bastante bien, pero son los menos”, describió Vergés en declaraciones a radio provincia y contó que en los últimos dos años “estamos trabajando a rentas negativas e invirtiendo mucha plata y no recuperando nada”.

En ese marco, el ruralista explicó que “cuando no tenemos caminos para poder hacer eso, no podemos hacer leche en ese campo”.

Además, Vergés se refirió a las necesidades del sector y planteó que “cuando uno llega a una situación límite ahí empiezan a salir las cosas básicas y fundamentales que hacen falta: precio del producto que uno está vendiendo y poder llevar el negocio con cierta normalidad, o sea poder entrar alimentos, insumos y poder sacar la leche de nuestro establecimiento”.

Por otro lado, el representante del sector tambero cuestionó la carga tributaria en el marco de “dos años de rentas negativas e invirtiendo plata que no se recupera”, y afirmó que “por eso muchos productores dejan la actividad”.

“El que es tambero lo seguirá siendo porque es lo que le gusta. Pero no olvidemos que es un negocio que debe ser sustentable y dejar plata. Si no, nadie querrá seguir invirtiendo y produciendo leche”, dijo. [El Teclado]